6 paratriatletas continúan con el tour mundial en Leeds

Este fin de semana continúa el espectáculo con la WTS y PWTS de Leeds (Reino Unido). Mientras la prueba de Triatlón tendrá lugar el domingo 6 de junio con 5 representantes español@s; el sábado 5 de junio será el turno para nuestr@s paratriatletas. Unos tendrán la intentona de conseguir su pase paralímpicos mientras otros, ya con plaza fija, se aprovecharán de esta prueba para seguir compitiendo al máximo nivel contra algunos de los rivales con los que se jugarán las medallas en Tokio este verano.

En la prueba de Paratriatlón contaremos con 6 representantes españoles que estarán luchando por las medallas en las diferentes categorías como ya hicieron en la pasada Serie Mundial de Paratriatlón de Yokohama, donde cosechamos 3 metales.

En categoría PTWC tendremos a Eva María Moral quien viene de ser 3ª en Yokohama y donde de nuevo parte como una de las claras candidatas al podio en una ‘start list’ más densa de lo que estamos acostumbrados. En categoría PTS3, Daniel Molina tendrá una bonita lucha por el triunfo con el holandés Nico Van Der Burgt, quien llega en un gran estado de forma.

En categoría PTS4 tendremos al salmantino Alex Sánchez Palomero, contendiente al primer peldaño del podio; sin pruebas ITU en el último año y medio pero ya rodado gracias a su participación en la «SuperLeague Triathlon». En PTS5Jairo Ruiz volverá a tratar de dejar su nombre grabado en el podio ITU y mostrar sus cartas antes de intentar subirse de nuevo al podio paralímpico como ya hizo en Río 2016.

En categoría PTVI contamos con nuestros tres mejores tándems, dos de ellos campeones del mundo y en plena preparación para tratar de conseguir el oro en Tokio. En hombres, Héctor Catalá con su guía Gustavo Rodríguez & José Luis García ‘Jota’ con su guía con Pedro Andújar. En mujeres, Susana Rodríguez con su guía Sara Loehr.

CONOCE AQUÍ LA PREVIA DE WTS LEEDS

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM