Genis Grau se hace mayor: bronce en la Copa del Mundo de Lisboa

Cuando las cosas se trabajan y se hacen bien durante muchos años sin descanso, llegan resultados como este. Genis Grau logra el mejor resultado de su vida en la Copa del Mundo de Lisboa, celebrada en el día de hoy. El triatleta catalán «se hace mayor» y se cuela en el podio de una prueba de primerísimo nivel.

El día comenzaba con mucho ritmo desde el inicio haciendo una natación dura con el grupo de cabeza muy estirado donde iban todos los españoles menos Mario Mola. Sobre las dos ruedas se neutralizaría la carrera, y el grupo perseguidor con Mola daba cuenta de los de cabeza para llegar todos a la T2 juntos con todo por decidir y tres plazas de podio a repartir entre 50 triatletas.

Se imponía un fortísimo ritmo en el 10K final donde se iba por delante un grupo de 5 triatletas entre los que se encontraba Genis. Finalmente, Kristian Blummenfelt comenzaba a castigar a los rivales y se lograba ir en solitario para vencer la prueba (una semana después de ganar también WTS Yokohama). Segundo era el suizo Max Studer; mientras que el catalán Genis Grau era 3º después de ganar un durísimo sprint con un triatleta ITU de primer nivel como es el alemán Jonas Schomburg.

Por su parte, Mario Mola era 10º tras una remontada en la carrera a pie desde los últimos puestos de la tabla en la segunda transición. Alberto González era 52º y Kevin Viñuela 57º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM