María Casals e Igor Bellido encabezan la #TriArmada del mundial júnior

Los próximos 6 y 7 de noviembre se celebrará, en Quarteira (Portugal), el Campeonato del Mundo de Triatlón Júnior. Tras quedar desierta la organización de esta cita por su principal organizador, la célebre «ciudad triatleta» de Quarteira recoge el testigo para recibir a los/as mejores triatletas del mundo en categoría júnior.

MARÍA CASALS ENCABEZA LA REPRESENTACIÓN FEMENINA

La catalana María Casals será el gran estandarte de la escuadra femenina, refrendada por su grandísimo rendimiento este pasado fin de semana en la Copa de Europa élite de Barcelona, donde fue 6ª; y donde se llevó el mejor parcial de carrera a pie, demostrando ser sin duda una de las grandes favoritas a levantar el cetro júnior.

La acompañarán otras mujeres de mucho nivel y con también resultados internacionales júnior de mucha importancia: Helena Moragas, Natalia Castro y Elsa Pena; todas ellas con un gran verano a sus espaldas y varios de los nombres llamados a ocupar el relevo generacional de España.

IGOR BELLIDO, CAPO DE LA SELECCIÓN TRAS SU DEMOSTRACIÓN DE PONTEVEDRA

En la prueba masculina será Igor Bellido quien tomará las riendas de la selección. Viene de ser 4º en el Campeonato de España de Triatlón sprint tras estar luchando por todo casi hasta el final contra los mejores del país. Demostró estar a muy buen nivel nadando y en bici y especialmente en la carrera a pie, donde puede optar a todo. Otro que también cuenta con grandísimas opciones es David Cantero, subcampeón de Europa de 5.000 este verano y recientemente ganador de la Copa de Europa de Banyoles. De llegar a la T2 en cabeza, sin duda sus bazas son altísimas. Completarán la selección Esteban Basanta y Andrés Prieto.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!