David Cantero se proclama subcampeón de Europa de 5.000

 

Gran alegría para el atletismo español y para el Triatlón por la parte que le toca. David Cantero se ha proclamado subcampeón de Europa de 5.000 metros en categoría sub20 en los continentales que se están celebrando en Tallín.

El triatleta valenciano, pupilo de Roberto Cejuela, supo mantenerse dentro de carrera en todo momento. Los dos primeros kilómetros fueron más lentos de lo esperado, pero en ese momento comenzó a elevarse el ritmo y se hizo un corte donde Cantero supo y pudo estar metido en las posiciones delanteros atento de todos los movimientos y corriendo con soltura. En la última vuelta tomó las posiciones de cabeza y luchó un sprint entre 5 hombres que se repartirían las plazas de podio.

Finalmente David Cantero paraba el crono en 14:33, sólo un segundo por detrás del danés Lilleso, quien se proclamaba campeón de Europa. El alemán Mrochen cerraba el podio con 14:34.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Sportmedia