David Castro gana la Copa de Europa de Barcelona

Buen balance de este fin de semana en la Copa de Europa de Barcelona. Tras la disputa de la prueba femenina con podio para Nina Eim, Lena Meibner y Olivia Mathias; y con una increíble María Casals como mejor española en 6ª posición siendo aún júnior, se daba la salida a la prueba masculina donde nuestra mayor baza no falló.

En la natación era el neozelandés McCullough el que lideraba los 750 metros con el sudafricano Riddle a sus pies y una vez más con un increíble David Castro en cabeza junto con estos. Por detrás se estiraba la prueba con Noain a 5 segundos, otro grupo con Alberto, Jordi y Baxter a 10 segundos y Mantecón a 20.

El ciclismo no cambiaría el devenir de la prueba. Se hace un grupo de cabeza de 11 unidades donde está David Castro. A 25 segundos iba otro grupo no muy numeroso con los españoles Ander Noain, Genis Grau y Alberto González; dejando otro corte por detrás donde se quedaban otros como Jordi García y Roberto Sánchez Mantecón. Por detrás se producía una caída a alta velocidad en la que se veía involucrado el joven Ángel Sánchez.

El grupo de cabeza de 10 llegaba a la T2 con un Castro pletórico bajándose el primero en la transición y saliendo a ganar desde el metro uno de carrera a pie. A poco más de medio minuto llegaba el grupo perseguidor con todos los españoles excepto Jordi García quien sufría un pinchazo.

David Castro mantiene la ventaja cosechada en los dos primeros kilómetros de carrera a pie y se proclama vencedor de la Copa de Europa de Barcelona; sumando este oro a su palmarés donde en las últimas semanas figuran sus dos oros en los Campeonatos de España Olímpico y Sprint. Castro aprovechaba sus segundos de ventaja para pasarse los últimos 500 metros de carrera a pie haciendo aspavientos de celebración y saludando a los conocidos del público con una emoción contagiosa.  Segundo es el británico Connor Bentley con el joven sudafricano Jamie Riddle tercero.

Castro aguantaba las lágrimas en los ojos para la entrevista postmeta donde ha dejado unas emocionantes palabras: «Ahora mismo no sé si llorar o que hacer. Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera deportiva. Estoy muy feliz no sólo por estos resultados tan buenos que he conseguido, sino por haberme sabido reponer de los momentos malos y salir adelante. A la gente que lo está pasando mal y se piensa si merece la pena seguir le digo que para adelante, que no se rinda. Hay que seguir siempre luchando y disfrutando».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

CHARLA CON DAVID CASTRO: «La ilusión nunca se me apagó»

Israel Sharón González Pavón