David Castro y Xisca Tous, los nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico

Hoy, junto con la Copa de Europa júnior de Banyoles donde hemos tenido doble representación en el podio, se han celebrado en Banyoles los Campeonatos de España de Triatlón Olímpico para las categorías élites.

En primer lugar se celebró la prueba femenina, donde una exultante Xisca Tous se convierte en campeona de España tras casi dos horas y desde el comienzo jugando a ganar. Sin duda un merecidísimo triunfo para la triatleta balear tras no lograr encontrar su máximo rendimiento en competición este 2021; pero donde ha demostrado que el nivel lo tiene y es cuestión de tiempo ver grandes resultados entre la élite internacional. Segunda es Marta Pintanel tras estar luchando por todo hasta el final y tras no lograr aguantar el embiste de Tous en los últimos kilómetros de carrera a pie. El podio lo completa Natalia Hidalgo tras liderar la persecución de estas. 

En la cita masculina puerta grande para ‘El Torero de La Roda’ David Castro, quien vuelve a levantar la cinta de meta en una victoria muy especial para él; refrendando su gran nivel que ya demostró en la Copa del Mundo de Huatulco el pasado mes de junio donde fue 5º tras estar toda la prueba luchando por todo. Tras liderar el segmento de natación y estar en el grupo de la escapada; sería el último en salir a correr tras la T2, aunque finalmente recortaría tiempo a hombres muy rápidos para quedarse en la lucha por el oro en el kilómetro final. Segundo es Ángel Sánchez y tercero Jordi García.

A continuación dejamos unos breves resúmenes de las pruebas élite cortesía de la FETRI:

RESUMEN PRUEBA MASCULINA

RESUMEN PRUEBA FEMENINA

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!