5º puesto para David Castro en la Copa del Mundo de Huatulco

Fin a la Copa del Mundo de Huatulco; prueba celebrada en tierras mexicanas que sería la encargada de poner punto y final al período de clasificación olímpica. Bajo las condiciones de máximo calor y humedad típicas del país, los triatletas batallaron en una prueba bajo distancia sprint de circuitos rápidos y a varias vueltas.

DAVID CASTRO ESTÁ DE VUELTA

En la prueba masculina un grandísimo David Castro sorprendía saliendo 2º del agua y, haciendo la transición más rápida, salía de la T1 líder de la prueba. Junto con él todos los grandes favoritos hasta cumplirse los pronósticos y juntarse todos en bici, concretamente 46 triatletas. Un circuito muy llano y sin ninguna complicación técnica hacía que no se pudiera romper el grupo y se bajaran todos juntos en la T2 con todo por decidir en el 5.000 final.

Tyler Mislawchuk sale fortísimo y en el kilómetro uno se queda sólo en cabeza. Por detrás comienza una gran remontada del americano McDowell; quien pasa a todos y se queda segundo, mientras por detrás los brasileños Messias e Hidalgo, así como Castro, remontan también para cerrar el TOP-5 delantero que corría a ritmos vertiginosos. Castro realiza un par de cambios de ritmo fortísimos que lo dejan durante casi 2 kilómetros en segunda posición y con hueco abierto, aunque finalmente se desvanece y se vuelven a juntar 4 en persecución de Mislawchuk con un último kilómetro decisivo.

Tyler Mislawchuk continúa su cabalgada en solitario y vence la prueba con autoridad. Segundo es el brasileño Manoel Messias, mientras el podio lo completa su compatriota Miguel Hidalgo; quien realiza una de las grandes remontadas del día junto con el mexicano David Núñez; quien llega desde atrás para ser 4º. El TOP-5 lo completa un grandísimo David Castro que lo intentó todo hasta el final.

XISCA TOUS SALDA LA JORNADA CON UN TOP-30

En la prueba femenina el triunfo fue para la danesa Alberte Pedersen quien da la sorpresa y consigue su primer gran triunfo. El podio lo completaron Kirsten Kasper y Lisa Perterer. 

La representación femenina la llevó la mallorquina Xisca Tous, quien finalizaba en 29ª posición tras quedar en persecución del pelotón delantero y no poder recortar posiciones a pie. Otra experiencia más para la balear que tiene dentro mucho más de lo que ha podido demostrar hasta el momento; y aún con varios meses de temporada para enmendarlo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!