Javier Gómez Noya arranca el año en las alturas de Sierra Nevada

Javier Gómez Noya elige los cielos de Sierra Nevada para arrancar el año. Tras su solvente triunfo en el IRONMAN 70.3 Pucón el pasado 9 de enero, el triatleta gallego comienza un bloque de entrenamientos en el CAR de Sierra Nevada, uno de los centros en altura más buscados por los deportistas; y lugar favorito de los noruegos para realizar sus particulares ‘salvajadas’ de pretemporada. En un año de cambios para él y ya en las manos de su nuevo entrenador, Noya comienza a preparar el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en su primer año centrado al 100% en la larga distancia. 

DAVID CASTRO, UNA VEZ MÁS COMO «FIEL ESCUDERO»

Sin ninguna duda el pasar la temporada de 2021 con el grupo de Noya en México hizo a David Castro dar un salto brutal. A la vista de los resultados quedó, donde Castro volvió a su mejor versión llevándose los dos campeonatos de España así com otros triunfos importantes como las Copas de Europa de Barcelona y Quarteira.

Como nos confesaba en una entrevista entre todos esos triunfos, «la ilusión nunca se me apagó», y con esa misma ilusión Castro arranca un año más en compañía de ‘El Capitán’ tras aprovechar las primeras semanas de temporada para batirse en pruebas de cross y ciclocross. Un triatleta de pasión y con hambre de seguir triunfando este 2022 como el propio Gómez Noya lo reconoce: «David se apunta a un bombardeo y siempre está dispuesto a ayudar y compartir el sufrimiento».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Anneke Jenkins