Javier Gómez Noya elige los cielos de Sierra Nevada para arrancar el año. Tras su solvente triunfo en el IRONMAN 70.3 Pucón el pasado 9 de enero, el triatleta gallego comienza un bloque de entrenamientos en el CAR de Sierra Nevada, uno de los centros en altura más buscados por los deportistas; y lugar favorito de los noruegos para realizar sus particulares ‘salvajadas’ de pretemporada. En un año de cambios para él y ya en las manos de su nuevo entrenador, Noya comienza a preparar el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en su primer año centrado al 100% en la larga distancia.
DAVID CASTRO, UNA VEZ MÁS COMO «FIEL ESCUDERO»
Sin ninguna duda el pasar la temporada de 2021 con el grupo de Noya en México hizo a David Castro dar un salto brutal. A la vista de los resultados quedó, donde Castro volvió a su mejor versión llevándose los dos campeonatos de España así com otros triunfos importantes como las Copas de Europa de Barcelona y Quarteira.
Como nos confesaba en una entrevista entre todos esos triunfos, «la ilusión nunca se me apagó», y con esa misma ilusión Castro arranca un año más en compañía de ‘El Capitán’ tras aprovechar las primeras semanas de temporada para batirse en pruebas de cross y ciclocross. Un triatleta de pasión y con hambre de seguir triunfando este 2022 como el propio Gómez Noya lo reconoce: «David se apunta a un bombardeo y siempre está dispuesto a ayudar y compartir el sufrimiento».
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
