Javier Gómez Noya vence con solvencia en Pucón

Hoy se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Pucón (Chile) donde Javier Gómez Noya ha cumplido los pronósticos de favorito y ha ganado la prueba con una ventaja cómoda.

Los 1.900 metros de natación eran liderados por el propio Noya junto con los locales Vicent Trewhela y Gaspar Riveros; quienes abrían 45 segundos de brecha por detrás para comenzar el segmento ciclista con una ligera ventaja respecto al grupo perseguidor. En los 90 kilómetros ciclistas remontaban por detrás y se formaba un trenecito delantero que no se rompía, llegando a la T2 cuatro hombres para luchar por las plazas de podio.

Desde las primeras zancadas, Noya pone tierra de por medio y el brasileño Colucci y el argentino Taccone se quedan por detrás luchando por la segunda posición. Finalmente Colucci cede también y Taccone aguanta el tipo de manera sensacional corriendo a minuto y medio del gallego y aguantando diferencias hasta meta.

Chile tendrá su prueba Challenge: Llega Puerto Varas en 2022

Javier Gómez Noya vence el IRONMAN 70.3 de Pucón con 3 horas, 50 minutos y 54 segundos. Segundo es Luciano Taccone a 2 minutos mientras que el podio lo completa Reinaldo Colucci a más de 7 minutos. Los locales Vicent Trewhela y Gaspar Riveros completan el TOP-5 a 11 y 20 minutos, respectivamente.

En la prueba femenina el triunfo ha sido para la brasileña Luisa Baptista con 4 horas, 17 minutos y 12 segundos. Segunda es la heroína local, Bárbara Riveros, a 8 minutos y de la vencedora. El podio lo cierra la argentina Romina Palacio mientras que el TOP-5 lo completan también dos locales: Macarena Salazar y Pamela Tastest.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Trichile