Chile tendrá su prueba Challenge: Llega Puerto Varas en 2022

Puerto Varas, localidad del sur de Chile, ha sido anunciado hoy como la última prueba de la compañía Challenge Family. La cita tendrá lugar el próximo 20 de marzo de 2022 en un lugar de ensueño junto a un lago con icónicas vistas. 

Puerto Varas también es conocida como «la ciudad de las rosas» y es una de las ciudades más hermosas de Chile. Establecido por inmigrantes alemanes en la década de 1850, la influencia alemana continúa hasta el día de hoy, creando una combinación única con la cultura sudamericana. También es un destino de turismo de aventura popular, y sus espectaculares paisajes lo convierten en el escenario perfecto para el aterrizaje de Challenge Family.

“Organizar y producir triatlones ha sido mi pasión por más de 12 años con más de 200 eventos. Pero organizar y dirigir Challenge Puerto Varas sin duda será lo más destacado de mi carrera”, dijo el director de carrera, Juan Carlos Olavarría. «Tienes que venir y experimentar el escenario para darte cuenta de lo extraordinario que es, además, la comunidad aquí en Puerto Varas se asegurará de que los atletas tengan una experiencia de carrera inolvidable: ¡el ambiente será increíble!»

«Esperamos expandir nuestra oferta de carreras para atletas en Sudamérica y qué mejor destino que uno de los lugares vacacionales más populares de Chile», dijo Jort Vlam, director ejecutivo de challenge. “El terreno con sus inolvidables vistas es perfecto para una carrera de media distancia y somos muy afortunados de trabajar con la experiencia de Juan Carlos y su equipo. No tengo ninguna duda de que Challenge Puerto Varas se convertirá en un clásico del circuito de triatlón sudamericano. También es una coincidencia muy agradable que, dadas las raíces alemanas de Challenge Family, Puerto Varas también tenga una fuerte herencia alemana, ¡aunque no podría estar más lejos de Europa!»

El ex triatleta olímpico y chileno, Felipe Van de Wyngard, está ansioso por competir en marzo en su propia casa. «Puerto Varas es una ciudad maravillosa para el deporte y el turismo, sin duda uno de los mejores lugares en los que puedo pensar en Chile para la carrera inaugural Challenge Family en Chile. ¡No puedo esperar para correr allí!»

Sus pensamientos se hacen eco de la exprofesional Valentina Carvallo, «Chile tiene muchos lugares únicos y mágicos que la gente no conoce y es por eso que Puerto Varas, el lago Llanquihue y los magníficos volcanes son un gran escenario. Espero que los eventos de Challenge Family dejen un legado que inspire a más y más personas a elegir el deporte como estilo de vida, especialmente en nuestra región y comunidades».

La prueba que tendrá un total de 113 km comenzará con la natación en las tranquilas aguas del lago Llanquihue, dominado por el imponente pico nevado del volcán Osorno. La bicicleta de 90 km de ida y vuelta recorre la costa sur del lago Llanquihue. A pesar de un desnivel de 1.000 m, es un recorrido y tiene unas vistas espectaculares de la montaña. El recorrido de la carrera es de tres vueltas, la primera parte de cada circuito va a lo largo del lago antes de regresar por el área patrimonial del centro de Puerto Varas, terminando en el corazón de la ciudad con un gran ambiente y mucho apoyo de la multitud.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!