Javier Gómez Noya cambia de entrenador

Javier Gómez Noya ha comenzado con fuerza el espectro mediático ocupando todos los titulares, y no es para menos. Tras su bombazo de fin de año haciendo público que dejaba Specialized, abría el año dando la noticia de que fichaba por Orbea, ganando unos días más tarde el IRONMAN 70.3 Pucón.

El triatleta gallego nos deja ahora otro titular: Javier Gómez Noya cambia de entrenador. Tras una era de oro acompañado de Carlos Prieto, se separan los caminos de ambos en una temporada en la que Noya estará 100% centrado en la larga distancia con el Mundial IM de St. George en el punto de mira. Sin duda el técnico gallego siempre estará relacionado con el éxito de Noya, pero ahora el triatleta cinco veces campeón de mundo busca «aires frescos» fuera de Galicia y de España. Prieto asegura haber vivido años fantásticos e irrepetibles con Javi.

DAN PLEWS ES EL NUEVO ENTRENADOR DE JAVIER GÓMEZ NOYA

El británico Dan Plews es el nuevo entrenador de Javier Gómez Noya. Él mismo fue quien destapó la noticia tras el triunfo en Gómez Noya en Pucón: «Es impresionante conseguir el primer triunfo con Gómez Noya». Plews ya lleva años vinculado al Triatlón de élite llevando a otros triatletas de larga distancia. Su experiencia profesional sumado a un currículum envidiable en estudios sobre el entrenamiento en deportes de resistencia lo avalan para coger el complicado testigo de comenzar a entrenar a uno de los triatletas más mediáticos del mundo y de los más esperados en el Mundial IM de este 2022.

PABLO DAPENA TAMBIÉN SE PONE A LAS ÓRDENES DE DAN PLEWS

Siempre en sintonía con nuestro capitán, Pablo Dapena se pone también a las órdenes del técnico británico. El campeón del mundo de Triatlón LD 2018 comienza también a trabajar con un Plews que tratará de llevarlo al siguiente escalón en el panorama mundial de la media distancia; tratando así de seguir escalando en el ranking PTO y de seguir conquistando podios en las pruebas más prestigiosas del mundo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!