Intenso domingo nos espera en el panorama internacional de media y larga distancia. Junto con pruebas 70.3 con muchas opciones al triunfo (Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Mossel Bay y Antonio Benito en IRONMAN 70.3 Fortaleza), ‘al otro lado del charco’ tendremos otra de las grandes y míticas pruebas de distancia FULL: IRONMAN Cozumel (México). Cada año acostumbramos a tener presencia española PRO en la que es una de las citas más rápidas (lugar donde Blummenfelt debutó con récord de la distancia con 7h21’12»).
Gurutze Frades y Víctor Arroyo a por el slot del Mundial IRONMAN 2024
La vasca Gurutze Frades es una de las grandes asiduas de esta prueba y, tras tener que renunciar ‘in situ’ a disputar el Mundial IRONMAN de Kona por enfermedad, estará en la línea de salida de Cozumel con el objetivo de llevarse el triunfo y sellar así su slot para el mundial femenino 2024 que tendrá lugar en Niza. Conoce muy bien la prueba y aprovechará el estado de forma con el que llegaba a Kona, si bien tendrá algunas rivales muy duras como Svenja Thoes, Ruth Astle, Diede Diederiks o la nipona Ai Ueda; una auténtica todoterreno en su debut en la distancia. La segoviana Helena Herrero también tomará la salida en categoría PRO.
En cuanto a la presencia española, es el madrileño Víctor Arroyo quien sueña con su primer slot PRO para Kona en una prueba que también conoce al milímetro por haber vivido allí y por haber disputado esta cita en varias ocasiones. Es junto con Emilio Aguayo y Mikel Ugarte nuestras grandes esperanzas en una prueba donde habrá rivales de la talla de Cameron Wurf, Leon Chevalier, Sebastian Kienle, Arnaud Guilloux, Cody Beals u otro todoterreno WTS como Richard Varga. Serán los españoles Nacho Villarruel, Vicenç Castellá, Eneko Elosegui y Juan Pedro García los hombres que también representen a España en categoría profesional.
El último baile de Sebastian Kienle
En un año repleto de despedidas, Cozumel será el escenario donde dirá adiós al deporte profesional otro de los triatletas que han hecho historia y han marcado una época: Sebastian Kienle. El triatleta alemán tomó el pasado 2022 la decisión de despedirse del Triatlón profesional al finalizar esta temporada, y lo hará en Cozumel y en la distancia que le ha dado (y nos ha dado) todo; por lo que su resultado aquí será más que secundario… ¡Gracias Sebi!