Este próximo fin de semana, el sábado 14 de octubre, será la disputa del Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona. Al igual que en años anteriores, Gurutze Frades era nuestra única baza al ser la única triatleta española en poder estar en la línea de salida, aunque finalmente no va a poder ser así. La triatletas vasca lo ha hecho público a través de sus redes sociales, donde lamenta mucho tener que decir que, llevando un tiempo allí, finalmente no podrá participar al haber estado enferma y no verse en condiciones físicas óptimas para ello.
Gurutze Frades:
«Mucho silencio últimamente porque las cosas no han ido bien para mí estos días. Después de asentarme en Hawai para hacer la última parte mi preparación, desafortunadamente, he enfermado. He pasado varios días sin entrenar en la cama y según han ido transcurriendo he tenido que pasar del plan A, al plan B, y así, hasta plantear el peor de los casos, no competir.
Al retomar el entrenamiento estoy muy lejos del estado de forma en el que debería estar y además lo he tenido que hacer de una manera muy tranquila. La decisión no ha sido fácil, el hecho de estar aquí sobre todo me ha hecho darle muchísimas vueltas, pero la verdad es que no me siento preparada. Ya no solamente para competir en un Campeonato del Mundo, sino para hacer una prueba de esta distancia.
Siempre recalco la gratitud que siento de llegar a cada línea de salida en forma y sana porque sé lo difícil que es. Esta vez, me quedo a las puertas de tomar esa salida. Están siendo días muy decepcionantes, pero de alguna manera me sigo sintiendo parte de este Women Ironman World Championsips y esto me hace algo más feliz . Ahora es momento de recuperarse bien y de seguir adelante».