Sebastian Kienle: «Es el principio del fin, ahora es momento de divertirse»

Unos días después del ‘boom’ del Mundial IRONMAN de Kona es momento de acordarnos de Sebastian Kienle. El triatleta alemán selló el pasado sábado la que es su última participación en un mundial IM, y de qué manera. Una 6ª posición nos vuelve a demostrar una vez más el grandísimo triatleta que ha sido y que sigue siendo, ya que incluso en sus últimos compases como deportista profesional, sigue siendo competitivo al máximo nivel.

El que fuera campeón mundial IM en el año 2014 ha confirmado que esta ha sido su última participación en Kona y que a finales de 2023 se retirará del Triatlón profesional. A sus 38 años no tiene absolutamente nada que demostrar y tan sólo podemos darle las gracias por todos los grandes momentos que nos ha regalado. Y es un afortunado de elegir cuando decir adiós, ya que se retira en la cima del Triatlón mundial consiguiendo un grandísimo resultado en un mundial de mucho nivel donde ha sido competitivo hasta el final.

El propio Kienle ha confesado sentirse tremendamente feliz por aparcar Kona aquí con un 6º puesto y siendo la primera vez que baja de las 8 horas en la isla que tantos buenos (y duros) momentos le ha regalado. Y un dato más abrumador aún: lleva corriendo Kona desde el año 2013, suma 4 medallas y nunca ha acabado fuera del TOP-10; algo que lo convierte en uno de los triatletas más regulares del mundo. El propio deportista alemán se muestra satisfecho de haber visto con sus propios ojos como ha evolucionado el Triatlón de larga distancia donde es imposible luchar contra los jóvenes: en el TOP-10 de este año tan sólo tres triatletas pasaban la treintena de edad: Patrick Lange, Joe Skipper y el propio Kienle

Poco más que añadir sobre la brillante carrera de Kienle y cuantísimo se le echará de menos a partir de ahora. Nos quedamos con una frase del propio triatleta tras esta cita de Kona que nos recuerda que todo lo que comienza algún día tiene que acabar: «Este fue el principio del fin. Ahora es el momento de divertirse…»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón