Niza y Kona serán las sedes de los Mundiales IRONMAN hasta 2026

Tras «saltar la liebre» el pasado 29 de noviembre de 2022 sobre la posibilidad de que el Campeonato del Mundo IRONMAN se celebrara en dos sedes diferentes, la organización no pudo aguantar el silencio mucho más tiempo y, dos días más tarde, confirmaban los rumores. Si bien ya se había confirmado que el Mundial femenino se disputaría en Kona pero para el masculino aún no existía sede, aunque todo apuntaba a Niza (Francia), en el día de ayer fue IRONMAN quien dio la noticia en forma de «regalo de Reyes» (aunque para algunos sea carbón) de que el Mundial Masculino de IRONMAN se disputará en la ciudad gala.

MUNDIAL MASCULINO EN NIZA EL 10 DE SEPTIEMRE DE 2023

La organización ya ha fijado el 10 de septiembre de 2023 como fecha de celebración para el Mundial masculino en Niza (Francia). Andrew Messick presidente y director ejecutivo de IRONMAN defiende esta decisión por «el compromiso de celebrar dos días de carrera dedicados al Campeonato Mundial IRONMAN para mujeres y hombres está impulsado por lo que creemos que es una oportunidad no solo de mostrar la profundidad de cada campo profesional, sino también de invertir más en el crecimiento del deporte del triatlón. En 2022 vimos por primera vez lo que es posible con un Campeonato Mundial IRONMAN de dos días, y estamos entusiasmados de ver cómo el pináculo de las carreras de triatlón puede evolucionar aún más al agregar otro lugar rico en la historia del triatlón que también brinda un tipo diferente de campo y condiciones de carrera, como las que se encuentran en Niza, Francia”.

MUNDIAL FEMENINO SE MANTIENE EL 14 DE OCTUBRE DE 2023

Las mujeres competirán el 14 de octubre de 2023 en Kona (Hawái), si bien se ha vuelto a afirmar que en 2024 se intercambiarán las sedes y serán los hombres quienes compitan en Kona el 26 de octubre de 2024 mientras que las mujeres lo harán en Niza el 22 de septiembre de 2024.

Otro dato importante es el de que estas dos sedes continuarán como mínimo hasta 2026: Kona y Niza serán coanfitriones del Mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón