CONFIRMADO: El Mundial IM de 2023 se celebrará en dos sedes distintas

Tras los rumores que saltaron ayer sobre la posibilidad de una doble sede para el Campeonato Mundial IRONMAN de 2023, la compañía se ha visto obligada a realizar este anuncio quizá antes de lo que quería, pero el rumor era tan extendido y había tantos debates creados que ha sido un acierto despejar la incógnita cuanto antes.

Y IRONMAN lo ha confirmado a través de un comunicado oficial: el Campeonato Mundial IRONMAN 2023 se llevará a cabo en dos sedes anfitrionas diferentes. La entidad organizadora más grande de Triatlón asegura que es para «garantizar que tanto las mujeres como los hombres profesionales y aficionados tengan una experiencia de carrera enfocada en el Campeonato Mundial IRONMAN».

LAS MUJERES EN KONA Y LOS HOMBRES…¿NIZA?

Han confirmado también que la cita femenina se disputará en Kona el 14 de octubre de 2023, asegurando también que en 2024 serán los hombres los que pasarán a competir en la isla hawaiana. Respecto a la prueba masculina del 2023, aún no han confirmado sede, aunque todo apunta a que sea Niza tal y como corría ayer en el mismo rumor que vaticinaba este comunicado.IRONMAN asegura que se hará oficial la sede masculina en el mes de enero de 2023.

Hawai se niega a colapsar la isla en dos fechas distintas

Si bien ya se había confirmado que el Mundial 2023 se celebraría también en Kona y en dos días separados, ha sido el condado de Hawái el que se ha negado rotundamente por el  impacto que supone en la isla, no estando interesada la comunidad local en ello. “Estamos reforzando nuestro compromiso con una experiencia de carrera de campeonato mundial dedicada para mujeres y hombres para que cada uno reciba una atención exclusiva en su carrera. Hawái está en nuestro ADN y esperamos con ansias la primera semana de carreras del campeonato mundial exclusivamente para mujeres en Kona. Al mismo tiempo, esperamos anunciar una ubicación coanfitriona para la carrera masculina que será digna de un Campeonato Mundial IRONMAN y capturará la imaginación de nuestros atletas y fanáticos”, reza Andrew Messick, presidente y director del Grupo IRONMAN. 

¿PARA DAR MÁS PROTAGONISMO A AMBOS SEXOS?

IRONMAN asegura que la decisión de tener doble sede separada por varias semanas es para «atraerán más atención tanto a los hombres como a los mujeres», lo cual la comunidad pone bastante en duda. Lo que está claro es que se rompe el sueño del Mundial IM para parejas o grupos, siendo inviable para la gran mayoría de triatletas el costearse dos viajes en cuestión de dos meses. IRONMAN asegura que los inscritos ya al mundial que previamente iba a ser en Kona, recibirán un correo electrónico con más información. ¿Posibilidad de devolución de la inscripción o rebaja si pasan su inscripción a una nueva sede?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón