Importantes cambios en la sede del Mundial IRONMAN…¡Niza entra en acción!

Noticia de última hora la que nos ha llegado hoy por parte de «Triathlon Today». El medio de comunicación americano habría recibido información filtrada de una persona muy cercana a la cúpula directiva de IRONMAN y confirmaría que tendremos cambios muy importantes en las sedes del Campeonato del Mundo Ironman 2023

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, a partir de este Mundial 2023, cada año se celebraría en dos sedes distintas que irán cambiando. Por el momento, para el 2023, los hombres competirán en Niza el 10 de septiembre mientras que las mujeres lo harán en Kona en el mes de octubre. En 2024, se invertirían las sedes y serían las féminas las que competirían en Niza y los hombres en Kona.

Todo esto parece estar provocado por el «conflicto» que sufre Kona con Ironman, una relación que en los últimos años se ha ido debilitando, especialmente por la población de Kona, quien ya no está conforme en seguir recibiendo a miles de triatletas y aficionados. Este año, celebrándose la prueba en dos días diferentes, los «trastornos» para los locales se duplicó y causó más molestias. Si bien acerca la sede a Europa puede ser positivo para muchos PROs por tener un menor desembolso económico, dificulta más el «sueño» de los populares donde hombres y mujeres ya no podrán compartir viaje.

Ahora mismo, casi una veintena de eventos IM & IM70.3 estaban programados para el mes de septiembre, quienes sufrirán los efectos del Mundial masculino y podrían sufrir una «espantada» bastante considerable. Tampoco se ha confirmado al 100% si  veremos varios mundiales en Niza como «segunda ubicación» predeterminada para el Mundial o si Ironman rotará entre varias ubicaciones después de 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón