Fernando Alarza viaja como técnico de nuestra #TriArmada al Europeo Súpersprint

Algunos de nuestros triatletas de la selección nacional ya se encuentran viajando a Olsztyn (Polonia) donde esta semana se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón Súpersprint. Estos tendrán a un acompañante de lujo que viajará como técnico de la federación: Fernando Alarza. El talaverano cambia su rol de deportista por el de técnico para vivir un europeo «desde el otro lado de la valla». El medallista mundial se ha tomado un descanso tras los JJOO de Tokyo y este 2022 tampoco lo veremos en el panorama competitivo, quien continúa preparando sus oposiciones a Policía Nacional mientras continúa con sus entrenamientos y tomando ahora este nuevo rol en su carrera deportiva.

No es algo nuevo para nuestros deportistas. Javier Gómez Noya ya confirmó a comienzos de año que en alguna prueba acompañará a la #TriArmada en las WTS como técnico de la federación. También nuestro duatleta Emilio Martín, quien en dos semanas estará en Rumanía acompañando a nuestros deportistas en el Mundial de Duatlón.

Alarza se mostraba muy agradecido a la FETRI por esta oportunidad de estar ligado al deporte de alto nivel desde otra perspectiva: «4 años después volveré a vivir un Cto de EUROPA desde dentro, pero esta vez desde un papel diferente, como técnico de la selección española, algo que me hace especial ilusión. Aunque ahora estoy algo apartado de la competición, siempre me he ofrecido para todo aquello que la federación necesitara. Uno de mis objetivos es que España siga siendo una potencia mundial a pesar de que el equipo de los últimos 10 años no esté en el Campeonato del Mundo. Después de tantos años compitiendo con los mejores del mundo creo que puedo saber lo que el deportista va a necesitar antes de pedirlo y creo poder aportar mucho para que el relevo generacional nos haga vibrar en cada carrera como hicimos nosotros. Será una nueva experiencia, una muy bonita experiencia que disfrutaré mucho».

Uno de los que no podrá disfrutar de la compañía de Alarza será David Castro, quien causa baja de este europeo a raíz de una lesión, perdiendo nuestra gran baza a las medallas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!