Emilio Martín: técnico de lujo para nuestra selección nacional de Duatlón

Ayer conocíamos la convocatoria oficial de España para el Campeonato del Mundo de Duatlón 2022 que se celebrará el próximo mes de junio en Targu Mures (Rumanía).

Junto con nuestros deportistas siempre viajan algunos técnicos que forman parte de la Federación española de Triatlón. Sorpresa en esta delegación española a las tierras de Drácula, donde será una de las grandes leyendas del Duatlón mundial, Emilio Martín, el que acompañe a nuestros hombres y mujeres en esta aventura. Tras una temporada muy complicada para él donde las lesiones no le están dejando disputar el circuito nacional e internacional como nos tenía acostumbrados estos años atrás, es una alegría para él seguir formando parte de una manera u otra de la selección que tantos años ha capitaneado y defendido por el mundo entero.

Emilio Martín acompañará a nuestros mejores especialistas junto con Pablo Lucero, un fijo de nuestras expediciones. Casi una década de alegrías y más alegrías para nuestro país merecía este gran gesto de nuestra federación nacional que el deportista onubense ha recibido con mucha alegría. «Desde 2011 mi nombre siempre ha estado en todas las convocatorias de campeonatos internacionales de duatlón. Esta vez será la primera vez que no esté entre los deportistas seleccionados, pero como soy muy cansino, al final estaré presente, eso sí, como técnico», confesaba ‘SúperEmi’.

Mientras tanto, Emilio Martín continúa trabajando para recuperarse de esa ilusión y pronto volver a cambiar su rol dentro de la federación de nuevo por el de deportista. Mientras tanto, asegura afrontar esta nueva e inevitable experiencia con ilusión. Sobran las palabras para agradecer todo lo que ha hecho por nuestro deporte. Para los que aún no la hayáis leído, recomendable echar una lectura a la entrevista que le realizamos hace un año donde nos abre el corazón y nos deja entrever todo lo que se esconde tras todo un campeón: LEER AQUÍ LA ENTREVISTA.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!