Emilio Martín: «Tengo ganas de mandar a la resiliencia a la mierda»

No siempre es oro todo lo que reluce. A menudo, parece fácil todo lo que hacen nuestros deportistas profesionales, pero ni de lejos es así. Uno de esos ejemplos es nuestro duatleta Emilio Martín, el que es considerado uno de los mejores de la historia del Duatlón, y no es para menos. Tantos años en la élite hacen pensar que ya es algo natural, pero detrás hay muchas barreras que seguir sorteando para poder continuar, al menos, una temporada más.

Y ya son 35 días los que el onubense lleva sin poder correr. Unas molestias en el cuerpo le impiden practicar la disciplina que lleva haciendo al alto nivel durante, nada más ni nada menos, que 27 años. Si una lesión tal larga es dura para cualquier aficionado al deporte, eso se multiplica por mil cuando se trata de un deportista profesional, donde en este caso el poder correr es su herramienta de trabajo más básica. 

Emilio Martín: «Tengo una mujer y dos hijos que me devuelven rápido a la tierra»

«El número da igual, lo pongo hoy porque me apetece y porque tengo ganas de mandar a la resiliencia a la mierda. Nunca estuve tanto tiempo sin correr y el problema es que no veo cercano el día de volver. Toca ser paciente y todas esas cosas que solemos decirle a los demás, pero qué complicado es aplicarse consejos a uno mismo a veces. Yo sabía que correr me gustaba (27 años haciéndolo lo avalan), pero no sabía hasta qué punto!», confiesa el propio Emilio, quien espera «como agua de mayo» el día que pueda volver a calzarse las zapatillas para correr sin dolor.

Ante este contratiempo no le queda otra que adaptarse y seguir, y es por ello que el primer fin de semana de febrero tomará la salida en «La Leyenda de Tartessos», un evento de MTB por etapas que tiene la categoría UCI. En esta compartirá salida junto con su compañero Iván Raña y con otros profesionales del Mountain Bike como Carlos Coloma o los chicos y chicas del «BH Templos Café». ¡Esperemos que esto sea sólo un contratiempo para Emilio y que pronto pueda estrenar los colores del ‘Isbilya Triatlón’ por todo lo alto!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!