Convocatoria española para el Campeonato del Mundo de Duatlón 2022

En sólo 3 semanas se disputará el Campeonato del Mundo de Duatlón 2022. Una vez más será la localidad rumana de Targu Mures la anfitriona de este evento; que acogerá a su vez los Mundiales Multideporte de este año. En la prueba de Duatlón tendremos la que posiblemente es nuestra representación más escueta de los últimos años. Destacar la ausencia por parte de nuestra #DuArmada de Emilio Martín, quien continúa luchando contra las lesiones y apartado del Duatlón esta temporada.

En la prueba élite tan sólo contaremos con un representante masculino: Celestino Fernández. El actual campeón nacional de la disciplina defenderá los colores de España y tratará de estar en los puestos delanteros luchando por llevar a nuestro país a lo más alto de la tabla; donde la armada francesa es nuestra mayor ‘enemiga’. En féminas contaremos con la presencia de Sonia Bejarano y María Varo; dos de nuestras puntas de lanza, quienes ya acumulan buena experiencia internacional y quienes volverán a tratar de aprovechar su ritmo a pie para estar en los puestos de honor.

En cuanto a la representación sub-23 se refiere, Marta Romance nos representará en la prueba femenina mientras que Iván Puentes y Nicolás Regidor lo harán en la prueba masculina. Tres duatletas que han demostrado nivel y que tratarán de acercarnos a las medallas; especialmente Regidor, quien ya ha dejado claro en el Nacional de Avilés que se encuentra en su mejor momento.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: desconocido