David Castro es baja para el Campeonato de Europa de Triatlón Súpersprint

Este próximo fin de semana se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón Súpersprint. La sede será Olsztyn (Polonia), un lugar experimentado ya en organizar eventos internacionales. La #TriArmada tendrá representación en categorías élite, sub23 y júnior.

Si bien hace casi un mes ofrecíamos la convocatoria española para esta prueba, finalmente hay que lamentar una baja de última hora. David Castro ha comunicado que no tomará la salida a causa de una lesión, habiendo desaparecido ya su nombre de la ‘start list’ de la ITU: «Unas molestias en la cadera me impiden asistir al Campeonato de Europa super sprint del próximo fin de semana en Polonia». Se cae nuestra mayor baza de medalla en una prueba corta y rápida donde podría beneficiar al triatleta de La Roda, quien cerró un espectacular 2021 pero quien todavía no ha podido debutar esta temporada; no habiendo hecho acto de presencia en ninguna prueba de Duatlón como acostumbraba años atrás en pretemporada: «El inicio de temporada este año se esta haciendo de rogar».

SIN MÁS NOMBRES PARA CUBRIR LA BAJA DE CASTRO

Por el momento no se prevé que ningún otro triatleta español cubra la baja que deja David Castro en ese europeo súpersprint. Si bien en los próximos días podría haber sorpresa y conocer otro nombre que acompañe a Genis Grau y a Noelia Juan en la cita élite, todo apunta a que no lo habrá y tan sólo tendremos a un representante masculino en la línea de salida de la cita continental.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón