El resumen internacional del fin de semana

Junto con las citas disputadas en suelo español, concretamente en Banyoles, con la Copa de Europa júnior y los Campeonatos de España de Triatlón; este fin de semana nos dejó una buena ristra de citas internacionales en suelo europeo.

JAVIER GÓMEZ NOYA VUELVE AL PODIO EN EL GP QUIBERON

El sábado se disputó en Francia la cuarta y penúltima prueba del Grand Prix francés, con la sede de Quiberon como escenario. Javier Gómez Noya regresa al podio consiguiendo el bronce en una prueba bajo distancia sprint; posiblemente una de las últimas que dispute el triatleta gallego. Raphael Montoya se llevaba el triunfo con un gran Michelle Sarcilla segundo.

SUPERLEAGUE LONDRES

Han arrancado las ‘SuperLeague Series‘ con 4 pruebas en 4 semanas. Esta primera cita con formato ‘triple mix’ consistente en 3 triatlones donde se varían las disciplinas (nadar-bici-correr; correr-bici-nadar y bici-nadar-correr. Al final de todas las pruebas era el neozelandés Hayden Wilde, medallista olímpico, el hombre que se llevaba el triunfo por delante de Vincent Luis y Jonathan Brownlee. En mujeres Jessica Learmonth se llevaba el triunfo con Georgia Taylor-Brown segunda  y Vicky Holland tercera.

Mario Mola se quedaba fuera de los puntos tras acabar 19º. En mujeres Carolina Routier era 16º y Anna Godoy 20ª; ambas también fuera de los puntos al no entrar en puestos de TOP-15-

CHALLENGE ROTH: LANGE Y HAUG REVIENTAN EL CRONO

El Challenge Roth nos dejaba ayer a Patrick Lange y Anne Haug como vencedores de la prueba. Lange gana la prueba con 7h19min mientras que Haug lo hacía con 7h52min. Estos tiempos no son considerados récords al no estar los circuitos homologados; ya que el segmento de ciclismo era más corto que los 180km estipulados. Completan el podio masculino Nils Frommhold y Felix Hentschel; con Laura Sidall y Fenella Langridge haciendo lo propio en el podio femenino.

IRONMAN SUIZA

El IRONMAN de Suiza repartió los primeros slots para el Campeonato del Mundo IM de Kona del próximo octubre de 2022 (recordamos que la cita de 2021 se disputará finalmente en febrero de 2022). La gran expectación se fijaba sobre Daniela Ryf, quien ganaba de manera autoritaria la prueba con más de 35′ sobre la segunda clasificada, su compatriota Petra Eggenschwiler. Tercera en meta era Kristin Liepold.

En hombres triunfo para Jan Van Berkel; con Joe Skipper segundo y Ruedi Wild tercero.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!