JAVIER GÓMEZ NOYA: «Probablemente fue mi última carrera ITU»

Piel de gallina tras leer las declaraciones de Javier Gómez Noya tras su 25º puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Un resultado muy lejos de lo que esperábamos de él, también de lo que él mismo esperaba, pero así está el nivel. Estamos viviendo la mejor salud del Triatlón mundial y ello quedó reflejado en la prueba de ayer, donde el mínimo fallo o no poder dar el 100% el día D a la hora H te deja fuera de todo.

El triatleta gallego confirma lo que todos sabíamos: no está satisfecho con su resultado. Junto con estas declaraciones, también nos ha despejado todas las dudas que podíamos tener respecto a su futuro en el Triatlón. Parece ser que definitivamente tenemos que descartar la lucha de Javi por estar en París 2024. Nada que reprochar a nuestro capitán, que ha aprovechado esta «despedida» en el olimpo para agradecer a todos los que lo han llevado a ser uno de los mejores triatletas de la historia mundial…

«Queridos amigos, gracias por todos sus mensajes y apoyo. Como podéis imaginar, no estoy nada contento con mi resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio de hoy. Después de todo el duro entrenamiento y los preparativos, el cuerpo simplemente no respondió hoy. No era el calor (no hacía tanto calor después de todo) simplemente me sentía plano, no tenía nada que dar, pero no te voy a aburrir con razones y justificaciones. En el deporte de élite, los resultados son lo que importa y hoy no fui lo suficientemente bueno.

Me hubiera gustado hacerlo mejor en la que probablemente fue mi última carrera ITU, ¡pero así es la vida! He competido en ITU al más alto nivel durante unos 20 años, compitiendo contra diferentes generaciones de atletas increíbles, he vivido experiencias increíbles y me siento honrado de ser el atleta con más victorias. ¡Definitivamente es mucho más de lo que podría haber soñado!

Pero más que las victorias, lo que más disfruté fue el viaje increíble y quiero agradecer a todos los involucrados. Desde entrenadores hasta compañeros de entrenamiento, rivales, amigos, patrocinadores, federaciones … demasiadas personas para nombrarlas todas. Gracias

Enhorabuena a los muchachos en el podio de hoy. Su talento y arduo trabajo son increíbles y son grandes embajadores de nuestro deporte. Mis amigos de la selección española: Mario, Fernando, bien hecho hoy. Le has dado mucho al deporte en España y aún te queda mucho más para dar. ¡Gracias por los buenos momentos y recuerdos en todo el mundo!

Un agradecimiento especial para mi esposa, Anneke y mi familia, por supuesto. Esto no hubiera sido posible sin ti.
Y por último, pero no menos importante, a todos mis seguidores y fans. Solo por leer hasta aquí, ¡gracias! Y por supuesto, por su apoyo incondicional.

Todavía amo el deporte y estoy comprometido a seguir trabajando duro y estableciendo nuevos objetivos. Con la misma actitud y profesionalidad que siempre tuve. Solo apuntando a diferentes objetivos. Estoy entusiasmado con los nuevos desafíos y las nuevas carreras en distancias más largas. Adelante.»

Gracias Javi.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón