David Castro ficha por Lapierre en su lucha por Paris 2024

Una gran noticia para un triatleta muy merecedor. Esta semana se ha conocido que David Castro ficha por Lapierre. La firma francesa de bicicletas apuesta por el ‘torero rodense’ tras un 2021 que ha podido ser, sin duda, una de las mejores temporadas del triatleta manchego. Un doble campeonato de España en cuestión de un mes que sirvió a Castro para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que estaba de vuelta. Tras unos años muy complicados que han sido una auténtica montaña rusa para él, el 2021 ha supuesto un antes y después; y sumado a ser el mejor triatleta de suelo nacional del año, se suman sus triunfos en las Copas de Europa de Barcelona y Quarteira, lo que confirma que también está validado por la élite internacional.

Dos campeonatos nacionales y dos triunfos en Copas de Europa en prácticamente 8 semanas volvían a dejar a Castro en boca de todos, donde el propio triatleta nos comentaba en una entrevista que «la ilusión nunca se le apagó», y muestra de ello es haber sabido renacer de las cenizas y volver a tocar la gloria.

CON LAPIERRE A LA LUCHA DEL SUEÑO OLÍMPICO

Tras un impecable 2021, Lapierre se une a David Castro para empujarle hacia su sueño olímpico. El triatleta, quien lleva varios meses siendo la sombra de Javier Gómez Noya, a buen seguro habrá dado otro salto de calidad (así nos lo confirmaba el propio Gómez Noya en Instagram donde aseguraba que David estaba para dar guerra en ritmos ITU). Si bien todos sabemos del nivel de España y de la tremenda dificultad por estar en la lucha olímpica, Castro intentará estar en esta batalla por los JJOO de Paris 2024.

La Aircode DRS es el modelo de Lapierre que está usando actualmente David Castro, donde ha podido comenzar a testarla en las alturas de Sierra Nevada antes de las primeras citas internacionales de la temporada. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!