Tras la disputa de las pruebas individuales femenina el jueves y masculina el viernes, las pruebas de Triatlón de los ‘test event’ de París han concluido esta mañana con la celebración de la prueba de Relevos Mixtos, en formato Duatlón igual que ayer el Paratriatlón debido a la calidad del agua del Río Sena que atraviesa la capital gala.
Alemania da la sorpresa y se lleva la prueba de Relevos Mixtos
Si bien es conocida que es una selección muy fuerte, no estaba entre las principales favoritas para llevarse el oro en la jornada de hoy, pero al ser modalidad de duatlón cambiaba significantemente la estrategia y los países con opciones de triunfo.
Las cosas comenzaban bien para España con Roberto Sánchez Mantecón llegando líder a la T1 tras una carrera rapidísima, aunque en bici enlazarían ya todos los perseguidores para dejar una prueba de relevos mixtos de bloques y grupos como nos tiene acostumbrados. Con todo por decidir, hasta la cuarta posta, la prueba dejó mucho ritmo y agonía de principio a fin.

Finalmente es Laura Lindemann para Alemania la mujer más rápida a pie para ganar la prueba al sprint final muy ajustado. Se imponía así ante la todopoderosa Beth Potter que dejaba a Reino Unido en segunda posición. Por su parte, Bélgica daba la sorpresa también, beneficiados por el formato Duatlón, y se hacía con la tercera plaza. Francia, a priori una de las selecciones favoritas al triunfo, se tiene que conformar con una cuarta posición con una también fuerte Portugal cerrando el TOP-5.
España finaliza en 11ª posición
Tras un buen 5º puesto en los relevos mixtos de WTS Sunderland hace unas semanas, los nuestros no pudieron estar esta vez en la lucha por los puestos delanteros en una prueba de mucho nivel pero donde demostramos con estas últimas semanas estar más cerca de los líderes de la disciplina. Tras unas buenas actuaciones de Roberto Sánchez Mantecón, Anna Godoy, Antonio Serrat y Marta Pintanel, finalmente nuestra selección finalizó en 11ª posición a sólo 1″ del equipo Noruego que cerró el TOP-10 y a poco más de 20″ de los puestos de TOP-5 en una prueba donde cada segundo es un mundo. Con este resultado, España se asegura al 100% su plaza para la prueba de relevos mixtos de París 2024.