Tras las pruebas individuales de los días anteriores con el triunfo de Beth Potter en mujeres y de Alex Yee en hombres, hoy ha sido el turno para el Paratriatlón de disputar su Copa del Mundo, un ‘test event’ de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024 que cobra gran importancia por repartir buenos puntos de cara al ranking paralímpico. Debido a la calidad del agua, se ha tenido que disputar bajo formato de Duatlón (una decisión sin pies ni cabeza de la que hablaremos más tarde).
Medalla de oro para Dani Molina en categoría PTS3
La primera gran noticia para nuestra #ParaTriarmada llegaba de la mano de Dani Molina, quien ganaba la prueba en la categoría PTS3 tras una gran carrera a pie donde ha podido superar al francés Cedric Denuziere, con quien ha tenido una disputada lucha por el oro aunque finalmente ha sido para el nuestro con 15″ de ventaja sobre el paratriatleta que se ha hecho con la plata. El podio lo ha completado el holandés Nico Van der Burgt.
Medalla de plata para Marta Francés en categoría PTS4
La segunda medalla de la jornada para nosotros llegaba mediante la madrileña Marta Francés, quien sigue con una gran temporada para hacerse con el segundo puesto en una prueba donde la americana Kelly Elmlinger ha arrasado sin paliativos haciendo una carrera muy superior a la de sus rivales de principio a fin. Al igual que en la medalla de Dani en la prueba masculina, Francés ha conseguido esta plata gracias a su remontada a pie, donde sobrepasó y dejó atrás por sólo 3″ en meta a la alemana Elke van Engelen.
Una de cal y una de arena como tónica general
Tras las dos medallas de nuestra delegación, el resto de la selección, siendo objetivos, no han tenido un buen día y han estado por debajo de lo que todos ellos son capaces como han demostrado anteriormente. El siguiente mejor resultado ha sido para Rakel Mateo con un 5º puesto en PTS2; con Carmen González y Andrea Miguélez con un 6º puesto en las categorías PTS4 y PTS5, respectivamente. Por su parte, Lionel Morales ha sido 7º en PTS2 que tampoco empaña un gran 2023 para él; mientras que el medallista de Tokyo Héctor Catalá ha sido 8º en PTVI con la ayuda de su guía Carlos Oliver.