Tras sortear la incertidumbre de la baja calidad del agua que ha puesto en jaque a todas las pruebas que requerían nadar en el Río Sena que atraviesa París, hoy se ha disputado el primer ‘test event’ de Triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024 con la disputa de la prueba femenina individual.
Beth Potter se lleva la prueba
El día arrancó con una pequeña escapada en el agua de Seregni y Rappaport que dejaban un pequeño corte de 10″ sobre algunas de las favoritas y casi 1′ sobre un tercer grupo donde destacaba Taylor Knibb, entre otras. En el ciclismo se hacía un grupo de 8 mujeres escapadas aunque el segundo grupo donde iba Potter daría cuenta de estas; al igual que el grupo de Knibb, quien realizaba una remontada esperada para formar un grupo de más de 20 unidades a la llegada de la T2 para jugarse todo a pie en el 10K final.
Beaugrand sale a por todas pero Potter comienza a remontar en cada zancada tras una mala transición y en la segunda vuelta de la carrera a pie ya daba cuenta de la francesa y dejaba atrás a Lombardi y Lindemann. Finalmente Beth Potter mantiene su ritmo fortísimo sub33′ para vencer la prueba por delante de Cassandre Beaugrand y con una gran Laura Lindemann completando el podio; con Emma Lombardi y Taylor Knibb completando los puestos de TOP-5.
Marta Pintanel: la mejor española de la jornada
Respecto a nuestras cuatro representantes españolas, ha sido la mañana Marta Pintanel la que ha cruzado la línea en primera posición con una 45ª plaza con Anna Godoy esprintando hasta el final con esta y cruzando la meta en 46ª posición a sólo 1″ de su compañera de selección. Por su parte, Noelia Juan ha sido 50ª y Miriam Casillas no ha tenido un buen día y se ha tenido que conformar con la 54ª posición.