Tras las enfermedades que dejó la calidad del agua hace poco más de una semana en WTS Sunderland, este mismo motivo acaba de poner en jaque a las pruebas de Triatlón del evento test de los Juegos Olímpicos de París 2024 que en principio tiene su fecha fijada en el próximo 17 y 18 de agosto.
Caen las pruebas test de natación en aguas abiertas
Estos días tenían que estar celebrándose los eventos de prueba de natación en aguas abiertas, las cuales han sido suspendidas debido a “la calidad del agua en el Sena que se ha mantenido por debajo de los estándares aceptables para salvaguardar la salud de los nadadores”, según han informado las autoridades locales. Parece que esto está provocado por las fuertes lluvias que han caído sobre París estos últimos días, si bien esto es una casuística no confirmada; lo cual habría producido un desbordamiento en el Río Sena que hace que esa agua de lluvia produzca desechos sin tratar.
¿El Triatlón podría seguir los pasos de las pruebas de natación en aguas abiertas?
Si bien aún quedan 10 días para que tengan lugar las pruebas test de Triatlón, a día de hoy no se permitiría la natación en la zona por «cuidar la salud de nuestros atletas que es la máxima prioridad», según ha reconocido Husain al-Musallam, presidente de la Federación Mundial de Natación. Aún está todo en el aire y habrá que estar atentos los próximos días sobre las próximas pruebas que realicen las autoridades responsables de sanidad sobre el Río Sena; escenario de todas las pruebas de natación en aguas abiertas y Triatlón de los JJOO y JJPP París 2024.