Tras la disputa de la Serie Mundial de Sunderland que se celebró el pasado fin de semana en Reino Unido, varios triatletas han sufrido enfermedad a lo largo de esta semana, algo que ha provocado que se abra una investigación por parte de la organización del evento.
La Agencia de Medio Ambiente indica una reducción en la calidad del agua
La Agencia de Medio Ambiente de la zona ya ha realizado las primeras investigaciones para determinar el motivo de la enfermedad de los triatletas, algo que todo apunta a que el agua no estaba en un buen estado para el nado. Y los datos publicados por esta han confirmado una reducción en la calidad del agua de la zona de ‘Roker Beach’, lugar donde se realizó la prueba.
La Federación Británica de Triatlón se defiende
Si bien reconocen la enfermedad de varios triatletas con los que ya están en comunicación para tratar de acorralar más el problema, aseguran que el informe de la Agencia de Medio Ambiente es de unos días después de la prueba y que no fueron bien tomados en el lugar donde se realizó la natación.
British Triathlon asegura que habían realizado sus pruebas en el área de natación antes y después del evento y que los resultados se consideraron aceptables.«British Triathlon llevó a cabo pruebas de agua en la preparación para el evento y el domingo del triatlón para garantizar que el agua en el área donde nadaban los participantes fuera segura. Los datos de la Agencia de Medio Ambiente que muestran que la calidad del agua se redujo en un tramo diferente La información detallada sobre las pruebas de calidad del agua que se llevaron a cabo en el área de natación para el evento está disponible en un comunicado en el sitio web de British Triathlon», aseguran las fuentes que están llevando a cabo la investigación.