Tras la disputa de la prueba masculina donde el francés Pierre Le Corre se ha hecho con el triunfo y donde Antonio Serrat ha sido el mejor español de la jornada, se dio el pistoletazo de salida a la cita femenina donde contábamos también con cuatro representantes donde hay que destacar el debut de la joven María Casals en unas Series Mundiales de Triatlón.
Natación
En la natación era la sudafricana Van der Merwe la que lideraba el sector dejando, como era de esperar, una prueba muy estirada tras 750 metros de natación que no dan para realizar ningún corte significativo. Las españolas mejor posicionadas a su paso por la T1 eran Noelia Juan y la debutante María Casals a 34″ mientras poco detrás iban juntas Miriam Casillas y Anna Godoy a 40″.
Ciclismo
En el segmento de ciclismo se hacía un corte de siete mujeres como Loppes, Beaugrand, Mathias, Lombardi, Santos, Koch y Feurersinger; quienes trabajaban de manera compacta para mantener los 15-20″ que iban manteniendo respecto a un grupo perseguidor muy grande donde rodaban Casillas y Juan; mientras que Godoy quedaba relegada a 1’20» con Casals a 1’25».
A falta de una vuelta para la segunda transición la carrera daba un giro en los acontecimientos y el grupo perseguidor absorbía a las mujeres de cabeza quedando un grupo cabecero muy amplio de 30 unidades entre las que se encontraban Casillas y Juan para luchar por todo en una carrera a pie que ya se presagiaba muy rápida después de una segunda transición de mucha tensión por un grupo tan grande queriendo bajarse a correr con rapidez.
Carrera a pie
La francesa Emma Lombardi es la primera mujer en salir a correr a una grandísima velocidad con Casillas y Juan a menos de 10″. Antes de llegar al metro 500 ya Cassandre Beuagrand daba cuenta de su compañera y las dos se iban juntas con Annika Koch en persecución sin ver peligrar su tercera plaza y con un grupo tras estas luchando por los puestos de TOP-5.
En los últimos dos kilómetros de carrera, Beuagrand comenzaba a aumentar el ritmo y Lombardi comenzaba a sufrir cediendo 5″ pero con una distancia prudencial sobre Koch para mantener su medalla de plata.
Meta
Cassandre Beuagrand mantenía su renta en los últimos compases de la prueba y se proclamaba vencedora de esta Serie Mundial de Sunderland. Segunda, a 18″, cruzaba la línea de meta su compañera de selección Emma Lombardi; firmando así otro doblete francés después del conseguido un par de horas antes en la prueba masculina. El podio lo completa a 24″ la alemana Annika Koch; mientras los puestos de TOP-5 los cierran Leonie Periault y Gómez-Goggel.
La mejor española en meta es Miriam Casillas es 16ª posición; con Noelia Juan 29ª; Anna Godoy 33ª y María Casals 41ª.