Tras la disputa ayer de las pruebas individuales de la Serie Mundial de Sunderland (Crónica masculina | Crónica femenina), hoy ha sido turno para la cita de relevos mixtos, una modalidad que cada vez cobra más relevancia al ser disciplina olímpica y con la World Triathlon dando a esta una gran importancia. En España contábamos con un relevo formado por Sergio Baxter, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Noelia Juan.
Primer relevo
Con comienzo con el agua hasta las rodillas al igual que el día anterior un total de 19 hombres se zambullieron en el agua para la disputa de la prueba con 300m de natación; 7,7 km de ciclismo y 1,7 km de carrera a pie. Al igual que el día anterior era el americano McQueen el que lideraba la carrera con Strada, Reid y Vilaca a sus pies, uniéndose por detrás cuatro hombres más. En el ciclismo, los perseguidores se unían a estos con Baxter entre ellos para bajarse 15 triatletas en la T2. Nueva Zelanda y Portugal daban primeros los relevos con España con España 8ª a 6″.
Segundo relevo
En la segunda posta se mantenían 12 selecciones en la escapada con Miriam Casillas entre ellas, aunque sufríamos una penalización de 10″ por pisar la línea de desmontaje y eso nos retrasaba para la lucha por el podio en la siguiente posta. Nueva Zelanda volvía a dar el relevo en cabeza con Reino Unido y Suiza tras ellos.
Tercer relevo
Llegaba el turno para Antonio Serrat en la tercera posta en un grupo perseguidor con Wilde y Stornes, dos hombres muy fuertes que nos beneficiaron para volver España a tener la prueba bastante encaminada para la lucha por el TOP-5. Wilde, Le Corre y Batista corrían muy fuerte para volver a ser líderes de la prueba y dar los relevos en primeras posiciones con España entre los perseguidores.
Cuarto relevo
Nuestra última posta con Noelia Juan nos hacía no tener ya opciones de luchar el podio pero, tras una lucha muy buena por parte de toda nuestra selección, España cosechaba un quinto puesto en meta que deja muy buen sabor de boca al ver que podemos ser competitivos contra selecciones muy fuertes en esta modalidad.
Como era previsible, Francia gana la prueba y cierra así un fin de semana de ensueño para ellos con doble doblete en las pruebas individuales y este triunfo en los relevos mixtos. Segunda ha sido Reino Unido con mucho mérito tras tener a sus mejores hombres y mujeres en casa. El podio lo ha cerrado Noruega y también con falta de sus mejores triatletas. Por su parte, Nueva Zelanda ha sido 4ª justo delante de nuestra selección.