Turno de WTS Montreal: primera prueba del Mundial con semifinales y final ‘eliminator’

Tras el parón por los Juegos Olímpicos de Tokyo, regresa el Campeonato del Mundo de Triatlón 2021 con las dos últimas pruebas por disputar en territorio candiense y ambas en sólo 8 días. Este fin de semana espectáculo asegurado con WTS Montreal, una prueba que marca otro hito para la historia del Triatlón gracias a sus innovadores formatos. Si bien son formatos ya muy vistos a nivel nacional e internacional; no los habíamos visto en una prueba WTS hasta que lo hagamos este próximo fin de semana.

Esta prueba será a dos días tanto en hombres como en mujeres. El primero de ellos se disputarán dos semifinales con unos 20 deportistas en cada una de ellas. Los 10 mejores de cada semifinal (20), más otros 10 por respesca harán un total de 30 triatletas para la final. Estas finales serán bajo formato ‘Eliminator’ tal y como hemos podido ver en eventos como la «Superleague Triathlon»; y tal y como nos adelantó la ITU en el mes de abril.

ANTONIO SERRAT, SOLO ANTE EL PELIGRO

Como avanzábamos la pasada semana, Antonio Serrat será el único triatleta español que participará en WTS Montreal (así como en la última prueba en WTS Edmonton). Tomará la salida en la semifinal 1 donde coincidirá con los grandes favoritos del fin de semana, como Vincent Luis, Marten Van Riel o Kevin McDowell.

En la semifinal 2 el gran protagonista será el medallista de bronce olímpico Hayden Wilde, quien llega en un estado de forma sublime y en unos formatos muy beneficiosos para él. También otros nombres importantes en esta tanda como Leo Bergere, Dorian Coninx o Jelle Geens.

Destacan las bajas de los medallistas olímpicos Kristian Blummenfelt y Alex Yee; quienes se guardan para la gran final de la siguiente semana donde se jugarán ambos el cetro mundial: el que gane la prueba gana el mundial.

FLORA DUFFY; LA GRAN ESENCIA DEL EVENTO FEMENINO

Misma tónica para la cita femenina con la actual campeona olímpica Flora Duffy. Compartirá semifinal 1 junto con otras grandes favoritas al podio final como Katie Zaferes, Taylor Knibb, Non Stanford o Leonie Periault. En la semifinal 2 partirán Sophie Coldwell, Taylor Spivey y Laura Lindemann como grandes favoritas. Se echan de menos otros nombres protagonistas de estos JJOO quienes también se guardan para la siguiente semana, donde recordemos que es una prueba más del mundial pero que puntúa doble al ser la gran final.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!