Antonio Serrat, único español en las dos últimas series mundiales de la temporada

Tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los/as mejores triatletas del mundo vuelven a la carga con la disputa de las dos últimas pruebas de las series mundiales que faltan para cerrar el mundial 2021. Ambas son en Canadá y con una semana entre ellas con el objetivo de evitar más desplazamientos: WTS Montreal el 15 de agosto y WTS Edmonton (Gran Final) el 22 de agosto.

Sorprende ver las convocatorias de España, donde tan sólo figura Antonio Serrat como triatleta en liza. Tras el anuncio de Javier Gómez Noya de abandonar las carreras ITU, Mario Mola y Fernando Alarza deciden también no participar en este final de mundial. Mola se encuentra en el puesto 25º de este mundial, por lo que sus posibilidades eran totalmente nulas. Sorprende la baja (por el momento y casi segura) de Alarza en ambas citas, ya que actualmente se encuentra 6º en el mundial y, si bien tiene opciones nulas de entrar en podio; puede ser factible para él los puestos de TOP-5.

Recordamos que este año los Juegos Olímpicos puntuaban como si fueran una WTS más, por lo que Yee y Blummenfelt han cogido una ventaja insalvable para el resto de rivales y el triunfo de este mundial 2021 será entre ellos; todo a una carta en la Gran Final de Edmonton: prueba que puntúa doble y donde ganará el mundial el que cruce antes la meta de ambos, ya que la diferencia entre ambos es mínima. 

Cabe también recordar que Kristian Blummenfelt lo hará, supuestamente, una semana después de participar en el IRONMAN de Frankfurt donde buscará su pase a Kona…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!