La triple corona que persigue este año Kristian Blummenfelt: JJOO+Kona+Mundial

La pasada semana dábamos la noticia de que Kristian Blummenfelt estaría en la salida del IRONMAN de Frankfurt con el objetivo de conseguir un (complicado) slot para poder participar en el Mundial IM de Kona, Hawaii. Una cita que estaba tan sólo tres semanas después de haber ganado el oro olímpico en Tokyo. Parecía una locura (y lo es), pero la ambición de Blummenfelt no tiene barreras.

Por si esos dos objetivos fueran pocos, el triatleta noruego confirma que por supuesto también luchará por ganar el Mundial ITU 2021. Así lo comentó en el podcast que grabó para la federación mundial de Triatlón tras su triunfo olímpico; alegando que era algo que ni siquiera había comentado porque creía dar por hecho que el mundial también está entre sus planes este año.

Para ello Blummenfelt parece tener el plan de ruta establecido. Renunciaría a competir en la WTS Montreal (15 de agosto) para correr Frankfurt esa misma semana. Y, una semana después del IRONMAN, viajaría a Canadá para disputar la WTS Edmonton, que es la gran final del mundial 2021. Todo esto teniendo en cuenta que tras viajar a Canadá (después de correr un FULL) tendrá que guardar 3 días de cuarentena; por lo que prácticamente sería llegar a Canadá y competir, con la fatiga y el cambio horario como mayor handicap.

Se puede permitir renunciar a Montreal y aún así llegar con posibilidades de ganar el Mundial frente a Alex Yee. Estará entre ellos dos y quien gane la prueba ganará el mundial; ya que hay una diferencia mínima entre ambos. Por lógica sería el británico Yee el que tendría que ganar ante la ‘animalada’ de Blummenfelt de hacer cambios de distancia tan bestias en sólo 6 días, pero todo está por ver…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!