Menos de 24 horas después de que Kristian Blummenfelt se proclamara campeón olímpico de Triatlón, su entrenador, Arild Tveiten, ha concedido una entrevista en exclusiva al medio noruego nrk.no; donde ha contado noticias muy importantes sobre los próximos pasos del triatleta noruego.
KRISTAN BLUMMENFELT CORRERÁ EL IRONMAN DE FRANKFURT EN 3 SEMANAS
Arild Tveiten confesaba que su deportista quería lograr lo que nadie antes ha conseguido: hacer un doblete de JJOO+Mundial Kona. Una auténtica locura que a Jan Frodeno le ha costado más de una década desde que ganara los Juegos de Pekín hasta que ganara en Kona. Pero Blummenfelt quiere hacerlo en cuestión de 3 meses. Para ello correrá el IRONMAN de Frankfurt que se disputará el 5 de agosto donde ha sido alta de última hora en su ‘start list’.
* Blummenfelt también aparece en la start list del IRONMAN de Copenaghe del 22 de agosto, por lo que no se descarta que descanse más semanas y corra esta segunda prueba; si bien su entrenador ha hablado directamente sobre el IM Frankfurt ayer mismo.
GANAR EN KONA
Parece una auténtica locura (incluso viniendo Blummenfelt), pero se hace realidad gracias a la confirmación de su entrenador, quien ha comentado que el objetivo de correr en Frankfurt es estar en Kona. Kristian lo quiere ganar todo: «Tiene mucha hambre. Y es un deportista que constantemente busca nuevos objetivos. Ya se ha fijado metas para los próximos años, así que aunque las Olimpiadas son grandes y probablemente debería calmarse y pensar en lo que ha logrado, sé que solo está persiguiendo la próxima». Su entrenador asegura que tiene entrenamiento encima como para lograrlo; si bien se desconoce como puede rendir a partir de las 5-6 horas de esfuerzo.
SIN GANAS DE SABOREAR EL ORO OLÍMPICO
Lejos de tomarse unas semanas de descanso para poder disfrutar de un oro olímpico como se merece, Blummenfelt busca escapar del ruido mediático y seguir entrenando hasta límites estratosféricos para ganar en Kona. Incluso su entrenador le ha pedido por favor que disfrutara del oro antes de seguir buscando un nuevo objetivo, algo que Blummenfelt ha desestimado: «Veremos que pasa cuando venga a Noruega y vea la vida cotidiana. Está bien chupar un poco la medalla de oro y disfrutar de ella, pero lo conozco bien entonces y se pondrá a entrenar cuando regrese a casa».
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!