FLORA DUFFY, CAMPEONA OLÍMPICA DE TRIATLÓN

Tras la disputa de la prueba masculina con el triunfo de Kristian Blummenfelt, la bahía de Tokyo recibió 24 horas después a las mujeres con un fuerte tifón que obligó a retrasar la prueba 15′ y llegó a ponerla en jaque. El aire y las lluvias hacían una carrera peligrosa que quedaba reflejada en el segmento ciclista, donde varias mujeres se iban al suelo; algunas de ellas con fortísimos golpes y sin poder acabar la prueba.

En la natación era la británica Jessica Learmonth la que lideraba desde el comienzo, dejando patente que quería hacer un corte en la T1 que fuera definitivo, y lo consiguió. Learmonth lideraba la natación y se llevaba consigo a un grupito de 6 mujeres con Lopes, Zaferes, Rappaport, Duffy, Taylor-Brown y Lindemann. En el ciclismo continuarían Larmonth y Duffy tirando fuerte para abrir tiempo con el grupo perseguidor y acotar sus posibilidades de medalla. El fuerte ritmo y el circuito técnico hacían que primero Rappaport se quedara y después hiciera lo mismo Lopes, quedando el grupo en 4 unidades. A falta de media vuelta de ciclismo para la T2 es Taylor-Brown la que cede unos metros debido a un pinchazo mientras Learmonth, Duffy, Zaferes y Lindemann salen a correr con todo en la lucha por las medallas.

Desde los primeros compases de carrera a pie, Flora Duffy se marcha en solitario imponiendo un ritmo fortísimo. Por detrás remontada de Taylor-Brown, que entra en la lucha con  Zaferes por la plata; mientras por detrás Learmonth acusa el esfuerzo previo y Rachel Klamer llega desde el grupo de atrás.

Flora Duffy vence la prueba con autoridad y se proclama campeona olímpica de Triatlón. Segunda es Georgia Taylor-Brown tras una gran remontada a pie llegando a 1 minuto y 15 segundos de la vencedora. A más de minuto y medio completa el podio la estadounidense Katie Zaferes. Rachel Klamer y Leonie Periault completan el TOP-5.

Miriam Casillas finaliza la 21ª a 6 minutos de Duffy. Anna Godoy es lapeada y eliminada al ser doblada en bici, donde sufrió una caída que la dejaba mermaba y con mucho tiempo perdido.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

KRISTIAN BLUMMENFELT, CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN