Confirmadas las sedes para la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón Electrónico 2023

Poco más de 1 mes después de haber finalizado las SuperLeague Triathlon Series de 2022 con la Gran Final de NEOM, la organizadora mundial de pruebas de Triatlón ya ha anunciado su «Campeonato del Mundo de Triatlón Electrónico». Recordamos que esto es algo oficial, ya que a comienzos de este 2022 la SuperLeague se alió con la World Triathlon para incluir al Triatlón en los eSports. Este 2022 se celebró la primera edición donde Alex Yee y Beth Potter se alzaron con el triunfo.

El nombre de este evento es «Arena Games Triathlon» y cuenta con el patrocinio de Zwift, plataforma en la cual se desarrolla tanto el ciclismo sobre rodillo como la carrera a pie sobre cinta. Aunque contó con muchas críticas por, supuestamente perder la esencia del Triatlón, los PROs no dejaron pasar la oportunidad de participar y un total de 21,7 millones de visualizaciones en 2022 lo avala.

El calendario de sedes y fechas del 2023 es:

  • 25 de febrero: Centro deportivo Parc Olympique, Montreal (Canadá).
  • 12 de marzo: Campus Sursee Sportarena, Sursee (Suiza).
  • 25 de marzo: Singapur (Lugar por confirmar).
  • 8 de abril: Aquatics Centre, Londres (Reino Unido).

El CEO de SuperLeague Triathlon, Michael D’hulst, se muestra orgulloso de estar al frente de un formato revolucionario en el Triatlón y de tener a las mejores instituciones de su parte para poder seguir celebrando su mundial de eSports: “Arena Games Triathlon impulsado por Zwift ha sido reconocido como uno de los formatos de carrera más dinámicos y pioneros en el deporte actual por la industria en general y ha ganado muchos fanáticos. Nuestro calendario 2023 subraya el compromiso de Super League Triathlon y World Triathlon de capitalizar esta increíble oportunidad de llevar nuestro deporte a una audiencia más amplia y crear un nuevo formato olímpico”. Como ha vuelto a señalar Michael D’hulst, van a intentar hacer del Triatlón Electrónico una disciplina olímpica…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón