Alex Yee y Beth Potter se proclaman campeones del Mundo de Triatlón Electrónico

Llegan a su fin las Arena Games Triathlon de la SuperLeague. Tras la aprobación de la ITU para catalogar esta serie como campeonato mundial y primer paso en adentrar al Triatlón en los esports, Singapur ha puesto punto y final a este campeonato donde finalmente los favoritos han cumplido y se han asignado a su palmarés este título con el que sellan su nombre en la primera línea de la historia del Triatlón Electrónico. Cabe destacar que estas pruebas también han asignado puntos para el ranking mundial de Triatlón y para el ranking olímpico.

ALEX YEE, CAMPEÓN DEL MUNDO MASCULINO

Alex Yee ha firmado su título del Campeonato Mundial de Triatlón Arena Games 2022. No podía ganar la final tras tener una penalización de 5 segundos y era el neozelandés Hayden Wilde el que se llevaba el triunfo en una abarrotada Marina Bay de Singapur donde miles de fans se agolparon para disfrutar de la prueba que realizó su segmento de natación en aguas abiertas.

La segunda plaza del mundo es para el alemán Justus Nieschlag, un hombre que destaca por ser muy rápido y quien ha aprovechado estas pruebas para continuar abriéndose hueco en el panorama internacional. El tercer cajón del podio es para el francés Aurelien Raphael.

BETH POTTER SE PROCLAMA CAMPEONA MUNDIAL FEMENINA

En el mundial femenino triunfo para la triatleta más rápida de mundo a pie, la británica Beth Potter, quien aprovechaba su explosividad para ser segunda en la gran final pero consiguiendo los puntos necesarios para llevarse la general con solvencia. Segunda del mundial es la húngara Zsanett Bragmayer, una triatleta que destaca con solvencia en este tipo de pruebas. El podio del mundial lo cierra otra británica, Georgia Taylor-Brown; siendo la mujer del podio más completa por su gran rendimiento también en pruebas ITU y JJOO.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!