Los Mundiales de Triatlón electrónicos ya son una realidad

Tras el anuncio en el mes de noviembre de la alianza entre la ITU y la «SuperLeague Triathlon», para hacer crecer los deportes electrónicos (e-sports) y que el Triatlón estuviera en ellos, se anuncian las tres primeras sedes de «Triatlón virtual» que puntuarán para el ranking mundial de Triatlón.

Los Arena Games Triatlón 2022 ya tienen fecha y sedes:

  • 9 de abril de 2022 en Munich.
  • 23 de abril de 2022 en Londres.
  • 7 de mayo de 2022 en Singapur (Gran Final).

EL TRIATLÓN A LA CARRERA DE SUMARSE A LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS

Los «e-sports» no son el futuro, son el presente, y el Triatlón quiere estar en él. La industria de los videojuegos, deportes electrónicos y próximamente, seguro que en el metaverso. El objetivo de esta fusión es la de «brindar una experiencia de visualización inmersiva que permite a los fanáticos conocer de cerca a los mejores triatletas del mundo sin abandonar la comodidad de su asiento». A favor o en contra, pero al menos los deportistas se continúan moviendo…

UNA DECISIÓN QUE GENERARÁ POLÉMICA

Sin duda esta decisión generará polémica entre los aficionados, pero por supuesto también entre los triatletas. Cada uno de estos tres eventos puntuará para el Ranking Mundial de Triatlón, por lo que muchos se verán «obligados» a participar en estos eventos (si disponen de plaza) para coger el máximo número de puntos posibles. También recordamos que se crea el título de campeón y campeona del mundo de Triatlón virtual, donde ganarán los triatletas que más puntos acumulen en estos eventos virtuales.

La propia SuperLeague Triathlon ya lo denomina ‘Series Mundiales’: “Es muy emocionante ver cómo se reúne la primera Serie mundial de triatlón y anunciar esta poderosa alineación con ubicaciones icónicas. ¡Esta serie será un hito en la historia del triatlón y estos lugares realmente le harán justicia!” confesaba Michael D’hulst, CEO y cofundador de Super League Triathlon.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!