La ITU y la Superleague se alían: Tendremos campeones de mundo de Triatlón virtual

Tras el «enfrentamiento competitivo» entre dos de los mayores entes organizativos del mundo, la ITU y la Super League Triathlon, finalmente se ha llegado a buen puerto y se ha anunciado una asociación entre estos para comenzar a trabajar. Si bien es la ITU la que es la federación mundial, los suculentos premios económicos y el impacto mediático de la SuperLegue le han hecho llevar a sus pruebas a los mejores del mundo cuando estas citas coincidían con pruebas oficiales del calendario ‘World Triathlon’.

LOS E-SPORTS, LA APUESTA DE LOS DOS GIGANTES

Esta unión de fuerzas no es otra que para impulsar «una serie global de deportes electrónicos que coronará a los campeones mundiales oficiales de triatlón esport». Han oído bien, en 2022 tendremos a un/una campeona del mundo de Triatlón virtual. Este es el paso natural que se han visto «obligados» a dar ante el imparable avance de los deportes electrónicos en el mundo del deporte profesional, igual o más profesionalizados que los «deportes físicos».

ARENA GAMES TRIATHLON Y ZWIFT: LOS ‘CABECILLAS’ DE LA INNOVACIÓN

Estos eventos se llevarán a cabo bajo la formación de «Arena Games Triathlon» que tendrá a la famosa plataforma Zwift como socia vital del proyecto. Este proyecto desarrollado el pasado año por la ‘SupereLeague Triathlon’ desarrollará sus formatos que combinan la vida real con las pruebas virtuales, creyendo en el Triatlón como un claro ejemplo de deporte electrónico. Esto lo hacen con el respaldo de haber ganado la pasada semana el premio a la «empresa deportiva más innovadora contra el COVID-19» 

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL QUIERE A LOS E-SPORTS

Esta unión va en línea con las aspiraciones del Comité Olímpico Internacional de desarrollar los deportes electrónicos, incluso con la creación de su Serie Virtual Olímpica, que ha visto un fortísimo crecimiento gracias a la pandemia. 

“Estamos absolutamente encantados con esta asociación, es natural que tanto la ITU como la SuperLeague trabajen juntos. Estoy absolutamente convencida de que el Arena Games Triathlon será un evento fantástico para atletas, locutores, patrocinadores y seguidores por igual”, declaraba Marisol Casado, presidenta de la ITU y una de las impulsoras de llevar el Triatlón al espectro electrónico.

Por su parte, Michael D’hulst, CEO de la Super League Triathlon, también se mostraba muy satisfecho por cerrar este acuerdo que les permitirá seguir ofreciendo espectáculo con el mayor nivel mundial, ahora de la mano con la ITU: «Es un día muy emocionante para el deporte. Al asociarse la Super League Triathlon y la ITU, se está dando el siguiente paso en lo que ya ha sido una curva de crecimiento muy empinada para los Arena Games. Con esta asociación, el cielo es el límite. Esta bien podría ser la próxima disciplina de triatlón olímpico”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!