Miriam Casillas y Sergio Baxter redondean una gran temporada en la SuperLeague de Neom

Este fin de semana se ha puesto punto y final a la SuperLeague Triathlon 2022. Tras disputar las cinco pruebas en las últimas semanas, ayer fue Neom (Arabia Saudí) la encargada de poner el broche de oro a la compañía de organización de eventos de Triatlón que ha revolucionado el Triatlón por sus novedosos formatos y sus suculentos premios económicos. Sorprende mucho el hecho de que se haya hecho en una ciudad que todavía no existe y que ya está en construcción para ser una revolución mundial. Esta última parada de la SLT ’22 ha disputado su prueba en el formato enduro con dos triatlones súper sprint consecutivos sin descanso entre ambos y siendo eliminados los que más lejos acaben de cabeza.

En la prueba masculina 7ª posición para Sergio Baxter. El triatleta murciano consigue otro gran resultado entre la élite internacional y hace ganarse la confianza de la organización para continuar contando con él la próxima temporada. El triunfo fue para el australiano Matt Hausser son sólo 3″ sobre Jonathan Brownlee; siendo el brillante Hayden Wilde tercero.

En la cita femenina 6ª posición para Miriam Casillas en la que está siendo la mejor temporada de su vida; donde atesora un 5º puesto en WTS y un podio en la SuperLeague de Malibú. El triunfo fue para la gran favorita, Georgia Taylor-Brown, seguida de Sophie Coldwell y de Beth Potter; estando así el podio formado en su totalidad por mujeres británicas. A 17″ se ha quedado la triatleta extremeña del podio en una cita donde se ha vuelto a imponer ante grandes nombres de primera fila mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón