Miriam Casillas 5ª en la Serie Mundial de Cagliari

A las 10:30h. española se daba el pistoletazo de salida a la prueba femenina de la Serie Mundial de Cagliari. La localidad italiana debuta como sede de WTS tras muchos años albergando una Copa del Mundo pero con cambio de circuitos quitando toda la dureza que caracterizaba a esta prueba. Distancia olímpica donde destaca el segmento ciclista de 10 vueltas de 3,8 kilómetros prácticamente llano con un pequeño repecho y alguna zona técnica con trazados en urbanizaciones.

Natación

En el segmento de natación poca sorpresas, formándose rápido una punta de lanza y quedando la prueba muy estirada pero sin ningún corte reseñable donde Vittoria Lopes lideraba el segmento con las grandes favoritas estiradas tras ella. Anna Godoy era la primera española a 18″ de cabeza con Sara Guerrero y Miriam Casillas en puestos de TOP-30 a 24″ de cabeza y Marta Pintanel más retrasada a 39″ pero muy bien acompañada en el grupo para poder remar hacia adelante.

Ciclismo

En el ciclismo se formaba un grupo de más de 25 mujeres en cabeza que se estiraba mucho a causa de la tipología del circuito mientras del grupo perseguidor saltaban cuatro mujeres que iban recortando segundos a medida que avanzaban los kilómetros, entre las que se encontraban Casillas, quienes conseguían enlazar antes de finalizar la tercera vuelta y pasaban todas ellas a cabeza de carrera para tomar la iniciativa de seguir abriendo hueco. Godoy perdía 54″ al paso por esa tercera vuelta mientras que Pintanel y Guerrero se dejaban casi 1’30» y Noelia Juan se iba a casi 2′.

En la vuelta 7/10 Casillas continuaba en cabeza de carrera con varias de las grandes favoritas con un grupo que ya estaba reducido a 11 unidades mientras el resto de españolas iban cediendo con Godoy a 50″, Guerrero y Pintanel a casi 3′ y Noelia Juan a más de 4’30». Nada cambiarían las cosas en las siguientes vueltas con el grupo de 11 en cabeza y las perseguidoras con 1’44» perdido a su paso por la T2.

Carrera a pie

Julie Derron era la primera en salir a correr con una súper valiente Miriam Casillas que adelantaba a todas y se ponía en cabeza tomando la responsabilidad; aunque momentos más tarde sería pasado por un trío compuesto por Taylor-Brown, Knibb y Lombardi que pasaban a cabeza y se marchaban sin dar opciones a sus rivales; pero con una Casillas aguantando la 4ª posición con otras cinco mujeres en su persecución.

Al paso por el kilómetro 5 de carrera a pie, las tres de cabeza continuaban en la escapada con Casillas, Spivey y Kasper luchando por la 4ª, 5ª y 6ª plaza; estas con unos 25″ sobre el grupo perseguidor donde venían mujeres peligrosas a pie.En la penúltima vuelta, Taylor-Brown subía el ritmo y cogía 5″ de renta sobre Lombardi y 10″ sobre Knibb mientras por detrás continuaba la lucha por la cuarta plaza

Meta

La británica Georgia Taylor-Brown aguantaba su renta y se proclama vencedora de la Serie Mundial de Cagliari. En segunda posición a 12″, entraba la francesa Emma Lombardi; mientras el podio lo completaba la estadounidense Taylor Knibb a 16″. Cuarta es Taylor Spivey mientras el TOP-5 lo completa nuestra española Miriam Casillas; quien hace una carrera para quitarse el sombrero y consigue el mejor resultado de su vida haciendo soñar con un bonito futuro para el triatlón mundial femenino.

Por su parte, Anna Godoy es la siguiente española en meta en la posición 28ª. Marta Pintanel es 31ª y Sara Guerrero es 44ª;  mientras Noelia Juan no pudo finalizar la prueba al ser eliminada por ser doblada.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón