Miriam Casillas saca su mejor nivel y ‘da la campanada’ en la Superleague Triathlon de Malibú

En plena lucha de la «Superleague Triathlon 2022», este fin de semana paraban en Malibú para disputar uno de los formatos más rápidos y agónicos: el ‘Eliminator’. Consistía en hacer tres triatlones consecutivos teniendo que pasar el corte en cada uno de ellos para pasar a la siguiente ronda, por lo que con el nivel tan alto que hay y las pocas diferencias entre los triatletas, cada segundo es oro y hay que ir siempre al 100% para no quedarse fuera.

En la prueba femenina, Miriam Casillas nos regala un resultado increíble que, si no falla la memoria, es el mejor conseguido por un español/a en la «SuperLeague Triathlon». La extremeña finalizó el evento segunda, superada tan sólo por su amiga y rival, la estadounidense Taylor Spivey; e imponiéndose a la que sería tercera, Georgia Taylor-Brown; una mujer TOP-3 mundial. Casillas fue pasando las rondas sin problemas para sacar todo su potencial en la prueba final y recuperar sobre la bicicleta el tiempo perdido en la natación y llegar a la T2 con opciones a todo; aunque finalmente Spivey sería más rápida a pie y vencería la prueba con 6″ sobre Casillas.

 

En la prueba masculina pocas sorpresas en la lucha por el triunfo con el neozelandés Hayden Wilde cumpliendo las expectativas y llevándose el triunfo tras ser el más rápido en las tres postas. Sorpresa en la segunda posición con el israelí Schachar Sagiv dando un paso adelante y metiéndose en el podio a sólo 12″ de Wilde en el cómputo general. El podio lo completaba el portugués Vasco Vilaca. Respecto a Cameron Wurf, tampoco había sorpresas positivas y era el primer eliminado tras perder 30″ en una natación de poco más de 3′.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!