Rusia revienta los europeos de Triatlón de Invierno

Ayer se celebró el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Asiago (Italia), donde Rusia volvió a demostrar su poderío en la disciplina y arrasó con todas las plazas de podio posibles. Todo esto después de que la ITU les impusiera una «sanción de Estado» por los elevados casos de dopaje estos últimos meses. Cada vez el país del este se encuentra más acorralado pero todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y, si bien esta disciplina ya quedó manchada a finales del pasado año con el positivo de Romina Slavinec, todos los participantes de ayer partían limpios.

Ensorcedor éxito de la selección rusa en estos europeos de Asiago. En la prueba masculina, podio al completo para ellos con triunfo para Pavel Andreev, el hombre con mejor palmarés de la disciplina blanca. Segundo fue Pavel Yakimov y tercero Evgenii Uliashev. Todos estos se impusieron ante el joven italiano Franco Pesavento, doble campeón del Mundo de Duatlón & Triatlón de Invierno hace sólo unas semanas en Andorra.

En la cita femenina más de lo mismo: tres de tres o, más bien, cuatro de cuatro. Podio al completo ruso para Daria Rogozina, Svetlana Sokolova y Anna Medvedeva. El chocolate también se fue a parar a la fría Rusia con Yulia Surikova. Cabe destacar que también ganaron la categoría sub23 masuclina y femenina, así como la junior femenina; fallando así Rusia tan sólo en el triunfo júnior masculino.

 

UN MAL DÍA PARA PELLO OSORO

Nuestro único representante en liza fue Pello Osoro, campeón de España la pasada semana en Valle de Ansó. Un mal día para el triatleta vasco donde estuvo muy lejos de lo que él es capaz. Finalizó en 15ª posición a más de 10 minutos de los hombres del podio, pero sin excusas y con el humor que le caracteriza a este verdadero amante del deporte: «Muy difícil hacer más cosas mal en una misma carrera sin hacerlo a propósito. Hoy no era mi día, torcido desde primera hora buena liada de carrera. Flojo de cojones a pie y con buenas liadas en carrera. Un día para no olvidar. Volveré, total… mucho peor no creo que lo haga. No han salido las clasificaciones pero rozando el podium por la cola. Una buena crónica de manual de chapuzas me va a salir con esta carrera. Hace 5 días era triatleta bueno que gana y hoy soy el que recibe ánimos de compasión».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!