La subcampeona mundial Romana Slavinec positivo por dopaje

El Triatlón continúa con gran protagonismo en las agencias antidopaje del mundo entero. Tras la noticia de la ITU hace unos días en las que se hacía oficial la «suspensión de estado» a Rusia por sus elevados casos de dopaje; hoy vuelve a estallar otra noticia relacionada.

Esta vez la pelota va para Austria y en concreto Romana Slavinec, quien es suspendida 14 meses por dar positivo en una prueba antidopaje que se la realizó en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno en Asiago. No sólo dio positivo en esa prueba, sino que al mes siguiente lo volvió a hacer en  elTriatlón de Invierno de Villach.

Si bien esta triatleta no es muy conocida a niveles generales en el Triatlón, cabe destacar que es una de las mejores del mundo en la disciplina de Triatlón de Invierno; concretamente subcampeona mundial. La ITU ya marca a la triatleta como descalificada en todos sus resultados de 2021 y su suspensión durará hasta el 7 de junio de 2022; ya que la suspensión se entiende desde el mes de abril de este año donde fue investigada.

FENOTEROL es la sustancia por la que Slavinez ha sido suspendida. Se trata de un medicamento que se suele recetar para el asma, el cual provoca la apertura de las vías respiratorias hacia los pulmones. Si bien esta atleta tenía reconocido un TUE para el uso de otras sustancias para combatir el asma, la ITU señala que concretamente esta sustancia está totalmente prohibida.

Una menos en el circo…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!