Franco Pesavento y Daria Rogozina, campeones del Mundo de Triatlón de Invierno en Andorra

Hoy Andorra acogió el Campeonato del Mundo élite/sub-23 de Triatlón de Invierno. Una vez más, las delegaciones rusa e italiana fueron las protagonistas en este nuevo evento de los «Andorra Multisport Events» que prometen haber llegado para quedarse gracias al compromiso e inversión del micro estado vecino. Para la prueba élite el formato era de 4km de carrera + 6km de ciclismo + 6km de esquí + 4km de carrera + 6km de ciclismo + 6km de esquí.

En la prueba masculina triunfo para el intratable italiano Franco Pesavento que gana tras hacer lo propio hace dos días en el Mundial de Duatlón de Invierno que tuvo su debut sobre los mismos escenarios; donde cabe destacar su edad de 24 años. Se imponía tras ganar el pulso en el último segmento de esquí al checo Marek Rauchfuss quien finalmente era segundo. El podio lo completaba el ruso Evgeni Uliashev a 2 minutos e estos; destacando la falta de presencia del resto de la delegación rusa que acostumbraban a ganar año tras año. El mejor español es Pello Osoro en el puesto 14º tras un año con poca carga de entrenamiento a sus espaldas tras dejar atrás varias lesiones y un 2021 complicado. Por su parte, Fernando Zorrilla es 16º y Joan Freixa 18º. 

En la cita femenina era la rusa Daria Rogozina, de 25 años, la que levantaba su primera cita de mundial tras ser 3ª el pasado año también en Andorra. Gana con solvencia tras liderar desde el primer segmento hasta llegar a la meta con 5 minutos sobre la italiana Sandra Mairhofer; quien cede su cetro mundial. El podio lo completa la noruega Elisabeth Sveum. La mejor española es Enara Oronoz con un luchado 8º puesto a 4′ de los puestos de TOP-5. Por su parte, Marta Borbón es 11ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!