Andorra se prepara para el Mundial de Triatlón de Invierno y el debut del Duatlón de Invierno

Andorra vuelve a situarse en el epicentro mundial del «Triatlón frío». El país vecino albergará el primer fin de semana de febrero el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno (correr-bici-ski) así como el debut de la disciplina de Duatlón de Invierno, consistente en correr+ski. El parque de aventuras Naturlandia de Andorra, cerca del pueblo de Sant Julià de Lòria, será la sede de este evento donde se esperan más de 200 deportistas de todo el mundo, donde se pondrán en juego los títulos mundiales en las categorías Junior, Elite, Para y Grupos de Edad.

Para la 24ª edición del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, los atletas Elite, Sub23 y Junior realizarán los habituales 8 km de carrera a pie sobre nieve, 14 km de BTT también sobre nieve y 12 km de esquí de fondo. Sobre los mismos escenarios debutará el Campeonato del Mundo de Duatlón de Invierno, que consistirá de 6,6 km de carrera a pie y 12 km de esquí.

También será primicia en este evento los Relevos Mixtos x 2; que la nueva normativa de 2022 cambió el orden de participación, comenzando el hombre y cruzando por primera vez la línea de meta una mujer. Las distancias serán de 1,1 km de carrera, 2,2 km de bicicleta y 2,2 km de esquí para cada uno de los participantes.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!