Importantes cambios en la normativa ITU de cara a 2022

Importantes cambios de normativa salen de la última reunión del Comité Ejecutivo de la ITU, quien ha estado reunida la semana pasada en Madrid. La cúpula del Triatlón mundial, capitaneada por la zamorana Marisol Casado como presidenta de la ITU, ha tomado importantes modificaciones de cara a los próximos años.

EL RELEVO MIXTO CAMBIA DE ORDEN: CHICO-CHICA-CHICO-CHICA

El cambio más significativo ha sido el del cambio de orden en las pruebas de relevos mixtos. Del tradicional orden de chica-chico-chica-chico pasamos a chico-chica-chico-chica. Un cambio que ha sorprendido mucho y del cual no conoces los motivos que han motivado a este orden inverso. Como mínimo, se mantendrá este nuevo orden hasta finales de 2024, por lo que los próximos JJOO de París 2024 se celebrarán así, al contrario que ha ocurrido con el debut de esta disciplina en Tokyo 2020.

MÁS SANCIONES Y FUERA ACOPLES Y POSTURAS CICLISTAS PELIGROSAS

La ITU ha comunicado también un aumento de sanciones por comportamiento antideportivo en natación. También en 2023 veremos la eliminación de los acoples en pruebas con drafting, quizá derivado de la exageración que hemos visto este 2021 con todo tipo de acoples hechos a medida y rozando siempre los límites legales. También se prohibirán algunas posiciones ciclistas a partir de este mismo 1 de enero de 2022; tal y como ocurrió en el ciclismo el pasado año.

EL PERÍODO DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN 5 MESES

La ITU también ha propuesto al COI que la Clasificación Olímpica para París 2024 comience el 27 de mayo de 2022 y finalice el 27 de mayo de 2024. n aprobados y anunciados en una etapa posterior, después de la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!