Andorra apuesta fuerte por el Triatlón y tendrá importantes pruebas en 2021

Andorra, uno de esos pequeños paraísos de «nuestro país». El microestado situado en la frontera con Cataluña apuesta y cree en nuestro deporte y el próximo año 2021 albergara varias citas relevantes.

Como anunciamos anteayer, en el mes de marzo será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. Sin duda uno de los lugares ideales de la península para celebrar este tipo de evento, donde recibirá a los mejores especialistas del mundo en una prueba organizada por la ITU. Al celebrarse en casa y ante un tipo de viaje logístico y geográfico mucho más barato que de costumbre, podríamos ver a más españoles/as aparte de asiduos como Pello Osoro, Enara Oronoz o el paratriatleta Rafael Solís.

Por otra parte, y aún sin fechas claras, en 2021 se celebrarán el «Andorra Multisport Festival», un conjunto de eventos organizados por la gigante IRONMAN con 5 pruebas diferentes y un esperado impacto económico superior a los 10M€. En lo que nuestro deporte se refiere, todo apunta a que el IM 70.3 Andorra será el gran evento de las jornadas, con un buen escuadrón de españoles/as participando, especialmente los catalanes.